BBVA y sus créditos sostenible ¿Sabes de qué va este plan de financiamiento?
4 de agosto de 2022
Zona de Emprendedores Digital (ZED) ¡El nuevo servicio del Banco de Venezuela!
5 de agosto de 2022

¿Qué relación tienen el cuerpo y el liderazgo? ¡Descúbrelo en esta formación!

5/5 - (1 voto)

 

¿Qué relación tienen el cuerpo y el liderazgo? A ver, estudios compartidos por la Universidad de Nebrija, refieren que el 70% de nuestra comunicación es no verbal. ¿Qué pasaría si mejorásemos nuestra capacidad de mostrar una presencia fuerte, tranquila, visible y segura?

¡Sí! impactar, y de forma adecuada a los demás. Te preguntarás si esta habilidad podrá aprenderse.

¡Pues sí! De esto justamente va el Taller de Cuerpo y Liderazgo que dictan Lourdes García, Dariela Tello y Jonny Hidalgo.

Inspirados en las nuevas realidades que desencadenan conocimientos o amalgamas acertadas para construir otras formas organizacionales, planifican  una experiencia inédita de formación sobre el cuerpo y el liderazgo.

Lo hacen desde una mirada de integración cognitiva y corporal que incrementa la coherencia del líder para mejorar la calidad de sus relaciones.

De qué va el taller Cuerpo y Liderazgo

El taller Cuerpo y Liderazgo,  integra ejercicios físicos especializados basados en el Método Integración Cognitivo Corporal, creado por Carmen Cordero y fundamentado en la Biología del Conocer de Humberto Maturana, y la teoría organizacional en un marco referencial que facilita la sistematización de la experiencia de los participantes sobre el liderazgo y su pertinencia en el contexto histórico actual.

Lourdes García, Dariela Tello y Jonny Hidalgo son los creadores de esta experiencia de formación que ya fue elaborada en varias instituciones y empresas.

Ellos sostienen que al fortalecer la conciencia corporal se fortalece la conciencia del equipo,   con el propósito de mirar su constitución, funcionamiento y mantenimiento, de manera orgánica, flexible y adaptada al movimiento de los nuevos tiempos.

Conoce a los facilitadores del taller

Lourdes García, una de las creadoras de Cuerpo y Liderazgo, es economista, coach ontológico y Especialista en la conducta humana, acorde a los principios del Método Integración Cognitivo Corporal (MICC), fundamentado en la Biología del Conocer; Jonny Hidalgo es Ingeniero electricista, escritor e investigador. Él aplica el conocimiento en materia de energía, teoría organizacional, liderazgo, geopolítica, cultura y sociedad, bajo una nueva concepción de poder.

 

Dariela Tello, es la productora del equipo. Es Licenciada en Comunicación Social, productora audiovisual, con énfasis en lo radiofónico, locutora, investigadora, productora de eventos culturales y de formación. Se ha dedicado a la escritura periodística, creativa, poética.

Este equipo busca generar nuevos espacios de formación para profundizar en conocimientos y herramientas que los líderes y lideresas requieren en tiempos de grandes transformaciones de orden social, político y económico.

Si te interesa formar parte de esta experiencia, contáctalos a través del número telefónico: 0412- 425 16 01 o escribiendo al correo electrónico: [email protected]

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color