Reskilling y Upskilling como impulsar la transformación en tu empresa
¿Sabes cómo el reskilling y upskilling ayudan en el entrenamiento laboral?
13 de abril de 2021
stickers-whatsapp
¡Stickers para todos! WhatsApp lanza opción “Deep Link”
13 de abril de 2021

¡Susto! Los “zapatos satánicos” enardecen a Nike

Zapatos satánicos y la polémica con NIke

Los zapatos satánicos causan polémica entre MSCHF y Nike

 

¿Serías capaz de ponerte los zapatos satánicos? aunque parece una propuesta extraña, es una posibilidad real que ha generado una revolución en redes causando la molestia de Nike. La marca de zapatos ha sido el centro de la polémica en los últimos días ya que uno de sus diseños ha sido rebautizado como “Satan Shoes”.

Imagina la cara de los representantes de Nike, al ver su clásico diseño Air Max 97 decoradas con elementos satánicos. La primera reacción debe haber sido encomendarse a Dios ante este hecho tan polémico. Pero dejemos la imaginación a un lado y vamos a los hechos reales.

El origen de conflicto de los Satan Shoes

El conflicto, inició cuando el rapero Lil Nas X junto a la compañía MSCHF PRODUCT STUDIO INC, hicieron el lanzamiento de los zapatos satánicos. El producto es un rediseño del zapato original de Nike y lleno de elementos asociados a los rituales satánicos. El zapato trae inscrito una cita bíblica, específicamente Lucas 10:18  que expresa: “Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo”.

Las trenzas tienen agregado un dije con la forma de un pentagrama que también se encuentra impreso en la plantilla interna del calzado. Un símbolo usado para la realización de rituales en nombre del diablo. Además en la lengüeta del zapato está impresa la cruz, símbolo del cristianismo, pero de forma invertida como usan los creyentes de satanás.

Pero el elemento más polémico del calzado se encuentra ubicado en su plantilla, pues es un air bag que en su interior posee un líquido de color rojo, que según los diseñadores, tiene agregado unas gotas de sangre ¿Qué tal?. Quizás estos elementos sean los causantes del costo de los zapatos que tuvieron un precio de lanzamiento de $ 1,018.00.

Nike indignada demanda a los zapatos de satanás

La marca de calzado Nike, no dudó en actuar de forma legal contra el rapero Lil Nas X y MSCHF PRODUCT STUDIO INC. El gigante del calzado alega que este uso indebido de su diseño Air Max 97 ha perjudicado la imagen de la empresa. Además de denunciar a violación de infracción del derecho de autor por parte de la competencia.

En el alegato de Nike afirman, que el daño a la imagen de la empresa ha sido causado incluso antes del lanzamiento oficial de los zapatos satánicos. Aseguran que algunos de sus clientes y consumidores los han acusado de ser patrocinantes de rituales y prácticas satánicas. Ante estos hechos solicitaron a la Corte la emisión de una medida  preventiva o cautelar que impida la comercialización de los zapatos.

En su defensa MSCHF dijo que los zapatos satánicos son una obra de arte que dentro de su simbolismo lleva un mensaje crítico a las prácticas sociales discriminatorias. Las cuales, según aseguran según su criterio, están impulsadas por grupos religiosos que discriminan a cierto grupo de personas.

MSCHF, agrega que los zapatos satánicos forman parte de un proyecto que inició con la colección  “Zapatos Jesús”. Estos zapatos también pertenecían a Nike, que tenían como principal atributo ser bendecidos con agua bendita. Pero curiosamente, a este diseño Nike no tuvo ningún tipo de reacción o reclamo por infracción a derechos de propiedad.

Acuerdo entre las partes, fin a la polémica

Tras varios días de disputas y acusaciones entre ambas partes, MSCHF y Nike llegaron a un acuerdo que puso fin a la disputa. Del contenido del mismo no se obtuvo mayor detalle, pero trascendió que el mismo contempla la recompra por parte de MSCHF de los 666 pares de “Zapatos Satánicos” que habían vendido.

Aunque los mismo se ofertan en portales como Ebay en un precio que llega a los $ 20.000.00, un precio que alcanzó el calzado luego de la polémica.

Por ahora la disputa ha llegado a su fin, pero el precedente que ha marcado este acontecimiento de seguro tendrá en el futuro otros capítulos. Pero la pregunta de inicio queda en el aire ¿Serías capaz de ponerte los zapatos satánicos?

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color