¿Tienes una idea con potencial para ser negocio? ¡Anímate y participa en Concurso Ideas 2022!
28 de junio de 2022
Apple es la empresa con mayor valor de marca ¡Conoce quienes le siguen el paso!
29 de junio de 2022

Suspensión de vuelos y cierre de vías terrestres por paso de ciclón tropical

Valora este post

 

Suspensión de vuelos y cierre de vías terrestres por paso de ciclón tropical.

El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que fueron suspendidas las operaciones aéreas general y privada en el país, ante el paso del ciclón tropical «DOS».

De igual manera desde la 1:00 de la tarde, se prohibió el  zarpe de embarcaciones; así como cierre temporal de vías terrestres en 10 estados del país ante la inminente llegada de un ciclón tropical; anunció la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

La suspensión de actividades académicas también fue anunciada.

Rodríguez precisó que estas medidas serán aplicadas en los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta, Miranda, La Guaira, Distrito Capital, Aragua, Carabobo, Falcón y Zulia; debido a que serán los más afectados por el paso del ciclón que se estima llegue a territorio nacional alrededor de las 2:00 de la madrugada de este miércoles.

La trayectoria del ciclón será desde oriente hasta occidente; con probabilidad de formación de vientos de hasta 60 km/h y lluvias prolongadas, detalló la vicepresidenta.

  Suspensión de vuelos y cierre de vías terrestres por paso de ciclón tropical

“Estas medidas se han tomado para mitigar el impacto que va a tener este ciclón”, señaló durante una transmisión en vivo por Venezolana de Televisión (VTV).

En ese sentido, refirió que el presidente Nicolás Maduro instó a gobernaciones y alcaldías a identificar las zonas de vulnerabilidad para tomar las previsiones necesarias.

A su vez, el vicepresidente sectorial de Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, informó que se ha activado el Sistema de Defensa Integral de la Nación con más de 16 mil hombres a nivel nacional; es decir, 4 mil funcionarios bomberiles, 3 mil de Protección Civil y voluntarios.      

Asimismo, llamó a la población a mantener la calma y la tranquilidad, al tiempo que recomendó identificar objetos sueltos, proteger las ventanas y techos, desenchufar equipos eléctricos, cerrar las llaves de gas, tener kit de primeros auxilios y estar en contacto directo con las autoridades.

El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), Cnel. José Pereira, señaló que este ciclón es una “clara señal” de lo que representa el cambio climático, producto del calentamiento global

Lo que se sabe del ciclón

Las autoridades estiman que el fenómeno meteorológico impactará en el oriente del país a partir de las dos de la madrugada de mañana miércoles; y prevén que se movilizará rápidamente hacia el occidente del país.

El ciclón que, viene con fuentes ráfagas de viento, también generará fuertes precipitaciones; por lo que se recomienda a la población resguardarse, así como cerrar puertas y ventanas.

Igualmente estarán activados los cuerpos de seguridad, así como refugios para la población vulnerable.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color