modelo-SSLD-grupos-de-trabajo-armonicos
Aplica el modelo SSLD y logra grupos de trabajo armónicos
7 de febrero de 2021
Robert Downey Jr crea fondo de inversiones-SOSTENIBLE
Robert Downey Jr. apuesta al emprendimiento sostenible
7 de febrero de 2021

¡Super Bowl millonario! ¿Cuánto cuesta un segundo de publicidad?

Super-Bowl-precio de un segundo-de-publicidad

Debido a los millones de espectadores que reúne el Super Bowl, el costo de un espacio publicitario ha aumentado exponencialmente, mira que tanto aquí

 

El Super Bowl, es el evento deportivo más importante y mediáticamente más influyente de los Estados Unidos. La final de la NFL reúne a más de 100 millones espectadores, quienes disfrutan del encuentro y consumen las publicidades más costosas de la TV americana.

Este año, la 55º edición del Super Bowl se celebra en el Raymond James Stadium en Tampa, Florida; para enfrentar a los Tampa Bay Buccaneers y a  Kansas City Chiefs, equipo que busca el  bicampeonato.

Con un año marcado por la pandemia del Covid-19, el Super Bowl presentará los spot publicitarios diferentes.

El impacto y alcance de la final de la NFL hace que la publicidad sea para algunas marcas, una vitrina para mostrar nuevos productos y servicios. Mientras que para otras solo hacen acto de presencia por un asunto de prestigio y competencia de mercado.

Cada segundo de espacio publicitario del Super Bowl, literalmente vale oro. La final de la NFL disputada en 2020 recaudó más de 400 millones de dólares, tras vender 77 anuncios pagos con un valor aproximado de 5,6 millones de dólares cada uno.

Las publicidades que se presentan durante el Super Bowl tienen un tiempo de 30 segundos de duración. Si se divide el costo del espacio entre el precio total que debe pagar cada marca nos dará como resultado que un segundo de publicidad vale unos 200 mil dólares.

Con esta cifra, el evento se convierte en uno de los más costosos del mundo en materia de publicidad. Aunque los atributos de la final de la NFL son atractivas para las marcas. Garantizar la presencia en el Super Bowl, asegura que más de 100 millones de personas consuman la publicidad que éstas ofrezcan.

El Super Bowl 2021 sentirá los efectos de la pandemia, y es que a diferencia de ediciones anteriores, para este año son pocas las marcas que confirmaron su presencia dentro de la final de la NFL. Según los organizadores del evento  entre las grandes marcas confirmadas estan: WeatherTech, TurboTax, Toyota, Pringles, Mountain Dew, M&M’S y Fiverr; Cheetos, Bud Light, Pringles, Michelob Ultra, Mercari, Doritos, Tide, Chipotle, Hellmanns, Samuel Adams y Vroom, sólo por mencionar algunos.

Este número de anunciantes muestra una caída catastrófica si se compara con los 77 spots publicitarios que fueron confirmados para la edición 2020. Sin embargo, solo la emisión de la transmisión develará la cifra exacta de publicidades presentes.

Los ausentes, pero solidarios

Lo que sí logró confirmarse es la ausencia en la edición del Super Bowl , de marcas que siempre dijeron presente en la final de la NFL como Coca-Cola y Hyundai, Pepsi, Budweiser, Audi y Avocados from Mexico.

En esta oportunidad, prefirieron no comprar espacios publicitarios ya que, de acuerdo a diversos reportes, la inversión la destinarán a la promoción de programas para garantizar la vacunación de los estadounidenses.