educacion-EMPRENDIMIENTO-espana
España impulsa la educación emprendedora
26 de enero de 2021
Engagement-Vs-Seguidores
¿Engagement Vs Seguidores? el dilema de las RRSS
27 de enero de 2021

¡Sueños para Venezuela! Impulsan ideas para transformar el país

ey-presenta-sonando-nuestra-venezuela

EY Venezuela, miembro de Ernst & Young Global, ahora conocida como EY realizó ¡Soñando nuestra Venezuela! dirigido empresarios, académicos y líderes

 

Venezuela es el país de los sueños, una nación formada por ciudadanos que luchan por convertir las utopías en realidad. Pero ¿qué sucedería si dejamos de soñar? significaría llenar nuestro futuro de un vacío profundo sin metas y logros por alcanzar. Los sueños, son esa llama que mantiene la esperanza viva en cada uno de nosotros. Pero si se trata de sueños para un mejor país, hablamos de metas, logros y retos colectivos.

Pensando en ese país posible, EY Venezuela, presentó el encuentro ¡Soñando nuestra Venezuela! Ideas para transformar juntos nuestro país. Un evento que visibiliza las propuestas y reflexiones de la ciudadanía, que se enmarcan en generar las posibilidades de un mejor país.

El evento, realizado virtualmente, convocó a los venezolanos preocupados por su país a participar en un design thinking (el pensamiento de diseño), metodología que se basa en el pensamiento de diseño para buscar la solución a un problema. De esta manera, el ciudadano se convierte en protagonista del proceso de transformación del país.

SONANDO-Anna-Vaccarella(1)

Para la edición 2021; se contó con la participación especial de Anna Vaccarella, quien fue la encargada de presentar cada una de las propuestas y reflexiones surgidas tras la exitosa convocatoria. La mayoría de las ideas presentadas por líderes de diversas áreas productivas del país, se enfocaron en la Venezuela Post-Pandemia.

Reconocimiento a quienes han soñado con una mejor Venezuela

Durante la presentación de ¡Soñando nuestra Venezuela! Ideas para transformar juntos nuestro país, también se realizó la presentación de los finalistas de la Primera Edición del Premio LEI: En la categoría emprendedor Social del Año, destacan: Alejandro Marius, de Trabajo y Persona; Andrés González- Silen de Venemergencia; Bolivia Bocaranda de SenosAyuda; Elisa Vegas, Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho; Esteban Torbar, de Eposak; Feliciano Reyna, de Acción Solidaria; Roberto Patiño de Alimenta La Solidaridad; Zandra Pedraza y Álvaro González por Superatec, son alguno de ellos.

En la categoría emprendedor emergente, resaltan las nominaciones de Carlos Durán,de Decofruta; Claudia Valladares, de Impact Hub Caracas; Christian Acuña, de Los Costilla; Domingo Coronil, de PANA; Jean Clauteaux, de URIJI; Jorge Arredondo, de Ávila Burger; Juan José Moya, de CEFE Venezuela; Luis Fontana, de Anima2; y Manuel León Marcano,  de Tukeke.

* El programa WEOY® se desarrolla actualmente en 60 países y toma en cuenta seis criterios para la selección de los ganadores por categoría:  espíritu emprendedor, creación de valor, direccionamiento estratégico, impacto nacional y global, innovación y liderazgo con propósito.

El Premio LEI incluye cuatro categorías de participación:  Empresario Máster del Año, Emprendedor Emergente del Año, Ejecutivo del Año y Emprendedor Social del Año. El ganador de cada categoría será escogido luego de un rigoroso proceso de nominación, selección y evaluación.

El ganador en la categoría Empresario Máster del Año  representará a Venezuela en la Gala de Premiación del World Entrepreneur Of The Year ® .

De esta manera EY Venezuela, impulsa el desarrollo del país, no solo abriendo espacios para mostrar y contar los sueños de una Venezuela mejor. Sino que también promueve los mecanismos para potenciar y materializar los sueños.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color