Atención! Transporte público interurbano suspendido y Metro de Caracas restringido
¡Atención! Transporte público interurbano suspendido y Metro de Caracas restringido
8 de marzo de 2021
emprendimiento sostenible
¿Cómo logar un Emprendimiento sostenible? Descubre 5 estrategias (+VideoExperto)
9 de marzo de 2021

¿Subastar un tuit? CEO de Twitter vende su primer mensaje

Jack Dorsey logra subastar su primer tuit

Jack Dorsey, CEO de Twitter logra subastar su primer tuit

 

¿Le creerías a alguien que te diga que va a subastar un tuit? Pues si pensabas que era una locura, esta noticias te hará cambiar de opinión. En un hecho inédito el multimillonario estadounidense Jack Dorsey, cofundador y CEO de Twitter ha colocado su primer mensaje en la red social a la venta.

En una subasta nunca antes vista el primer mensaje que escribió Jack Dorsey en 2006 está en plena puja para ver quién se queda con los derechos sobre el tuit. Aunque parecía una total locura, el primer mensaje del CEO de Twitter ha logrado una oferta de de 2,5 millones de dólares.

Mientras la incredulidad de muchos expertos crecía, los entusiastas y fanáticos de la red social se ponía en disputa para luchar por el derecho de autor sobre el mensaje. Pero ¿Qué dice el primer tuit de Jack Dorsey? pues para quienes piensan que hizo algún comentario trascendental la realidad es otra. Ya que en 2006 lo primero que escribió Dorsey en su cuenta en Twitter fue:  “Solo estoy configurando mi Twitter”.

Dorsey, ha logrado subastar su tuit en NFT (‘token’ no fungible o no intercambiable). Se trata un tipo de token criptográfico que, a diferencia de las criptodivisas, representa un activo único, cuyo precio varía en función de su escasez u originalidad, como ocurre, por ejemplo, con la filatelia.

¿Qué entregará Dorsey tras subastar el tuit?

Quien se haga dueño del derecho sobre el tuit del CEO de Twitter, recibirá un certificado digital de la publicación. Este documento certificará que el mensaje es original, por lo que estará verificado y autenticado por quien escribió el mensajes.

Es decir, que lo que al final recibe el comprador es un documento digital con información extra del tuit original. Dicha en otras palabras sería como conseguir un autógrafo de tu artista o deportista favorito en una gorra, con única diferencia que esta se rubrica con criptografía.

¿Ya estás pensando en cuál de tus tuits subastarás?