Jake Angeli el hombre vestido de bisonte que irrumpió en Capitolio, pide el perdón de Trump
¿Capitolio de Washington asaltado por un bisonte? Q-Shaman el actor pro-Trump líder de la revuelta
7 de enero de 2021
Tiendas Sigo incluirá el Bitcoin como medio de pago
¡Bitcoin gana terreno! Tiendas Sigo lo incluirá como medio de pago
7 de enero de 2021

Soul el film de Pixar con alma de adulto

Soul el film de Pixar con alma de adulto

 

La muerte, el alma, los propósitos en la vida, el más allá, las aspiraciones o la espiritualidad son algunos de los conceptos que se abordan en Soul el film de Pixar con alma de adulto.

Estrenada el 25 de diciembre pasado a través de Disney+, Soul brinda un mensaje a las personas en plena pandemia, una época en que la enfermedad y la muerte está muy presente; este largometraje animado es un invitación a  aprovechar la vida.

La animación dirigida por Pete Docter narra la historia de Joe, un profesor de música que sueña con dar un concierto de jazz.

Cuando al pianista por fin se le presenta la oportunidad de estar en el escenario junto a una reconocida saxofonista, la muerte lo embarca hacia un lugar donde las almas aprenden sus dones antes de vivir en la Tierra.

Ahí conoce a 22, un alma rebelde que debe recibir su mentoría para llegar a la Tierra. En esta aventura, Joe se enfrenta a un nuevo cuestionamiento: ¿Cuál es el sentido de la vida?

Soul el film de Pixar con alma de adulto, dicen algunos   

Pixar, tal como ocurriera con otros títulos como Inside Out (2015) o Coco (2017), aborda en esta oportunidad  temas complejos tendiendo puentes a varios niveles de entendimiento.

Algunos críticos de cine son tajantes con Soul: “es una creación totalmente incomprensible para los pequeños”.

El diario La Voz de Galicia, periódico español, hizo el ejercicio de consultar a niños para que contaran su impresión sobre Soul, aquí compartimos dos de ellas :

Clara (8 años, A Coruña): «El músico que se muere se encuentra en el más allá a otra alma que no quiere ir a la tierra. Pero él, sí. Por eso, fueron con un amigo para ayudarles a ir. Al final lo consiguieron. Había que buscar un pase para que 22 tuviese un propósito para ir a la Tierra. Pero no lo encontraban. Al final no se trataba de conseguir un propósito, sino de estar preparado para vivir. Me gustó mucho cuando el chico quería volver a la Tierra, le dieron una oportunidad y tuvieron que despistar al que cuenta las almas en el más allá. No notó nunca que faltaba una».

Soul el film de Pixar con alma de adulto

Luego está otra apreciación, la de un chico de cinco años:

Roque Durán (5 años, Vigo): «El señor metió su alma en un gato y el gato hablaba por el señor. El niño azul entró en el alma del señor. El señor está en el gato. Es muy divertido. Luego, caminan y van por unos sitios. Más tarde, se sientan en una escalera. El gato de pie y el señor espera a su alma. Entonces lo consiguió. Y ahí se acabó todo Lo que más me gustó es cuando el señor se miró sus manos y eran de gato».

I En Dalelavuelta.tv te recomendamos verla y tal como Clara y Roque descubras el alma de esta película o descubras algo en ti.

 

 

 

 

 

 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color