emprendimiento sostenible
¿Cómo logar un Emprendimiento sostenible? Descubre 5 estrategias (+VideoExperto)
9 de marzo de 2021
Amazo apuesta a las tiendas sin cajeros
¿Tiendas sin cajeros? Amazon presenta propuesta en Londres
9 de marzo de 2021

Sonder: El éxito de una empresa tras un emprendimiento de verano

sonder-el-exito-de-una-empresa-tras-un-emprendimiento-de-verano

Construyendo el futuro de la hostelería; Francis Davidson convirtió a Sonder en una empresa exitosa que tiene la misión de redefinir la hospitalidad brindando estadías excepcionales en todas partes.

 

Sonder es una plataforma de hospedajes en apartamentos con servicios de lujo, valorada en unos 1.300 millones de dólares. Pero detrás de esta exitosa empresa, existe una historia que tiene como punto de partida un emprendimiento vacacional de un joven de apenas 19 años.

Detrás de Sonder, se encuentra Francis Davidson que ahora tiene 28 años. La historia comienza en 2012 cuando Davidson decidió alquilar su apartamento en el período vacacional. Este entusiasta empresario utilizó otras plataformas para Airbnb y Home Away  poner en alquiler su propiedad y de otros compañeros de estudio.

Tras el período de vacaciones, Davidson recibió 14 mil dólares de ganancia, una cifra que sobrepasó los 5 mil dólares que pagaba él por el alquiler. Este fue el punto de partida para ubicar y subalquilar otros apartamentos de estudiantes, para luego hacer lo propio con estudiantes de otras ciudades.

Sonder ha tenido un éxito inesperado para sus fundadores. La empresa paso de ser un negocio de Davidson, a incluir a otro entusiasta empresario Lucas Pellan. Este último se sumó a la tarea de ubicar y alquilar apartamentos con lo que obtuvieron ganancias por encima de los 60 mil dólares.

Sonder y su consolidación como una empresa exitosa

Luego de tres años dedicado a la ubicación de apartamentos y alquilarlos, Davidson abandonó sus estudios para dedicarse de lleno a Sonder. Una firma que en la actualidad alquila más de 5.000 propiedades en unas 34 ciudades del mundo. Además de esto ha logrado recaudar más de 550 millones de dólares de empresas de capital de riesgo.

Además de esto,  Sonder ha logrado capitalizar la inversión de importantes figuras como  el ex jugador de béisbol Alex Rodríguez y fondos respaldados por Jeff Bezos, el fundador de Amazon, y Elon Musk, el fundador de Tesla.

Sonder logró una valoración sobre los 1.000 millones de dólares en 2019, promediando un crecimiento anual de unos 400 millones de dólares. Sin embargo, la pandemia del Covid-19 detuvo el crecimiento de la empresa y golpeó al sector de arrendamientos.

A pesar de ello, la empresa se ha mantenido a flote reportando ganancias y siendo rentable para sus fundadores. Más allá de las cifras, Sonder es un ejemplo de cómo detrás de una idea, puede estar el éxito para una persona. ¿Y tú cuándo materializarás tu emprendimiento?