Prueba estas dos recetas ricas para celíacos
27 de octubre de 2020
Juegos de preguntas ¿Cómo aprovecharlos en tu estrategia de marketing?
Juegos de preguntas ¿Cómo aprovecharlos en tu estrategia de marketing?
26 de noviembre de 2020

¿Son los helados Alimentos o simples postres?

Helados de varios sabores .Son los Helados alimentos o simples postres

¿Son los Helados alimentos o simples postres? Es una pregunta que pocos nos hacemos; nos hemos enfocado en lo delicioso que es comerlos sean de frutas, leche o crema ¡comer helado es una maravilla!, pero la salud es muy importante y la comida es nuestra primera medicina.

De niña era casi ley que, al sonar de las campana de los heladeros, corriera a donde mis padres a pedir que me comprarán mi favorito el “crema real” (naranja por fuera y por dentro una deliciosa vainilla); o la barquilla de chocolate con maní.

Este rico postre también tiene valores nutricionales. ¡Vamos a conocerlos!

Hombre sosteniendo un helado ¿Son los Helados alimentos o simples postres?

¿Helados alimentos o simples postres?

Los nutricionistas y expertos en el arte de la heladería explican que los helados alimentan. En ellos podemos encontrar proteínas, calcio y vitamina B2, que enriquecen la dieta diaria. En este sentido, podemos afirmar que comer helado balanceadamente es saludable.

  • Cada 100 gramos de helado de crema o leche aportan entre 200 y 250 calorías. Los de agua contienen menos calorías y grasa pero más azúcar.
  • Los helados de leche no tienen alto contenido de colesterol, aunque se recomienda un consumo moderado por las grasas saturadas.
  • Al emplear huevos y leche para su preparación recibimos proteínas consideradas de alta calidad.
  • En tanto las vitaminas A y D que son liposolubles y la B2 que se encuentra en la leche y los huevos, ayudan a la buena salud de nuestros huesos y músculos.
  • Los helados son ricos en fósforo, calcio y magnesio.
  • Además tienen hidratos de carbono, empleados por el cuerpo para obtener azúcares simples, fuente de energía del organismo.
  • Los helados se adaptaron a las condiciones de salud de millones de personas en el mundo. Así podemos encontrar desde helados dietéticos hasta helados hechos para pacientes con diabetes.

Los helados artesanales son los más recomendados. En ellos hay solo 6 por ciento de grasa; y como punto extra emplean en sus preparaciones productos frescos, naturales, no industrializados; es decir cero conservantes o saborizantes artificiales.

Así son los helados que preparan en Fragolate Heladería Artesanal, con quienes tuvimos el gusto de conversar para conocer cómo pasaron de ser empleados a tener un negocio exitoso con sabor venezolano.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color