¿Son los Helados alimentos o simples postres? Es una pregunta que pocos nos hacemos; nos hemos enfocado en lo delicioso que es comerlos sean de frutas, leche o crema ¡comer helado es una maravilla!, pero la salud es muy importante y la comida es nuestra primera medicina.
De niña era casi ley que, al sonar de las campana de los heladeros, corriera a donde mis padres a pedir que me comprarán mi favorito el “crema real” (naranja por fuera y por dentro una deliciosa vainilla); o la barquilla de chocolate con maní.
Este rico postre también tiene valores nutricionales. ¡Vamos a conocerlos!
Los nutricionistas y expertos en el arte de la heladería explican que los helados alimentan. En ellos podemos encontrar proteínas, calcio y vitamina B2, que enriquecen la dieta diaria. En este sentido, podemos afirmar que comer helado balanceadamente es saludable.
Los helados artesanales son los más recomendados. En ellos hay solo 6 por ciento de grasa; y como punto extra emplean en sus preparaciones productos frescos, naturales, no industrializados; es decir cero conservantes o saborizantes artificiales.
Así son los helados que preparan en Fragolate Heladería Artesanal, con quienes tuvimos el gusto de conversar para conocer cómo pasaron de ser empleados a tener un negocio exitoso con sabor venezolano.