Mastercard y BID tienden la mano a empresarias latinocaribeñas ¡Oportunidad imperdible!
29 de mayo de 2021
BID promueve la economía naranja con curso online ¿Te interesa?
29 de mayo de 2021

A través del Sistema Patria planificarán vacunación ¿Sabes qué hacer si no estás registrado?

Gobierno estima vacuna al 70% de la población entre los meses de junio, julio y agosto

 

El Sistema Patria y la planificación de la vacunación. A través de esta herramienta el Gobierno Nacional ha expresado que organizará el proceso de inmunización de la población. Así lo dijo el ministro de Salud, Carlos Alvarado durante una entrevista en el canal estatal, Venezolana de televisión; allí aseguró que este fin de semana se inicia la segunda jornada masiva de vacunación contra la Covid-19. “Se diferencia de la previa porque se vacunaban a grupos priorizados”.

Pero ahora bien, en caso de que no te encuentres registrado en el Sistema Patria, deberás ingresar al portal web del Ministerio de Salud; indicó el ministro. Sin embargo, al revisar el portal web no puede apreciarse dónde está el link que te enlace con ese registro. El titular de salud, también convocó a aquellos trabajadores de la salud activos que no han sido vacunados por no pertenecer a ningún centro público de salud, a inscribirse a través de la página web www.sacs.gob.ve

En este portal deberás pulsar la opción Sistema en Línea hasta llegar a varios enlaces; donde se encuentra el del registro nacional de personal sanitario no vacunado.

Así que la certeza hasta ahora es que en esta fase de vacunación el proceso de selección se hará de forma aleatoria pero de manera progresiva a través del Sistema Patria; donde las personas recibirán un SMS indicándoles la fecha, hora y Centro de Salud dónde será vacunado.

Sistema Patria y la planificación de la vacunación

“Invito a toda la población a inscribirse en el Sistema Patria, esta plataforma no pertenece a ningún partido político. Hago un llamado a los venezolanos y venezolanas, tengan paciencia; las personas que se van a vacunar son citadas a través del Sistema Patria, un Sistema robusto y automatizado” afirmó, ya que el Sistema Patria y la planificación de la vacunación son el portal y la estrategia decisiva para la inmunización. 

Puntualizó que sólo para este fin de semana se contará con 27 puestos de vacunación en todo el territorio nacional y a partir del lunes se activarán 77 puntos, los mismos tienen gran capacidad para vacunar entre 600 y 1.000 personas diarias aproximadamente.

“Hemos planificado vacunar el 70% de la población de aquí a diciembre, en la medida que vayan llegando las vacunas esperamos crear la inmunidad de rebaño” dijo.

El ministro de Salud, aseguró que hasta ahora  se han administrado más de un millón de vacunas y que se tiene previsto poner más de 3 millones de vacunas mensuales.“Por ahora aplicaremos vacunas de 2 dosis pero a través del mecanismo Covax, probablemente, obtengamos las de una sola dosis”, sostuvo.

¡Alerta por mercado ilegal de vacunas!

Este viernes, La Academia Nacional de Medicina de Venezuela pidió este 28 de mayo, recoge el portal web El Estímulo, que solicitó a la Fiscalía “lentitud” en el proceso de inmunización estimula estas prácticas.

En una carta; la academia solicitó al fiscal general,  “sus buenos oficios para que (…) inicie una investigación para determinar la veracidad de la información sobre el presunto mercado ilegal con la venta de vacunas anticovid bajo la custodia del Estado venezolano con la rectoría del Ministerio de Salud”.

La solicitud la hicieron con el propósito de “identificar a quienes podrían propiciar esta criminal e irresponsable práctica; que conduce a traficar con las pocas vacunas disponibles para la protección de los venezolanos; y que se tomen las medidas a que haya lugar para erradicar esta aborrecible práctica delincuencial”.

Los médicos también resaltaron los peligros que trae consigo este mercado ilegal; y que se pueden traducir en dosificaciones que “no hayan cumplido con el debido mantenimiento de la cadena de frío imprescindible para su viabilidad como producto biológico o que su contenido no se corresponda con la debida formulación” de la vacuna.

Critican, además desde la Academia Nacional de Ciencia; la opacidad en la información sobre el Plan Nacional de Vacunación.

Venezuela acumuló hasta el viernes 28 de mayo más  230 mil casos de covid-19 y y cerca de 2 mil quinientos 90 muertes, según cifras oficiales.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color