Twitter Crypto estrategia para criptomonedas
¿Sabes qué es Twitter Crypto? Una nueva estrategia de la red social que te contamos cómo funciona
12 de noviembre de 2021
Entre 2 y 4 horas diarias requiere un emprendedor latinoamericano para gestionar trámites ¿Estás de acuerdo?
12 de noviembre de 2021

Sistema de Orquesta va por el Récord Guinness: 12 mil músicos en escena

Orquesta Sinfónica busca récord Guinness

 

Una histórica jornada se realizará el sábado 13 de noviembre, cuando un total de 12 mil niños y jóvenes del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela buscarán colocar su nombre en el libro del Récord Guinness mundial.

Este título será por ser la orquesta más grande del mundo y además; interpretarán la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovscky, en el Patio de Honor de las Academia Militar de Venezuela, ubicado en Caracas.

En este majestuoso evento, también participarán 6 directores que estarán a cargo de la interpretación referida obra musical; así lo informó el director ejecutivo del Sistema, Eduardo Méndez.

La Orquesta deleitará con diferentes obras musicales a fin de dar a conocer al mundo la música venezolana.

“Consiste en ejecutar una obra sinfónica del repertorio universal que tenga una duración superación a cinco minutos y esa obra sinfónica debe ser ejecutada por músicos que superen por supuesto el número; que sean especialistas, que no compartan los instrumentos entre sí”, detalló Méndez.

Igualmente, añadió que todos los músicos “deben tocar durante la ejecución al mismo tiempo que los demás, de lo contrario puede ser descalificado”.12 mil jóvenes participarán en el concierto

Fiesta nacional: Músicos llevan dos meses preparando motores para Récord Guinness

Como ya te contamos, la obra musical con la que los jóvenes van a buscar el Récord Guiness será “La Marcha Eslava”, del maestro de Piotr Ilich Tchaikovsky, la cual tiene una duración aproximada de 12 minutos.

Por su complejidad, los músicos la han ensayado durante más de dos meses desde sus estados, además han recibido talleres de formación.

Este jueves se trasladaron a Caracas para deleitar al mundo entero con este gran histórico evento.

Por su parte, el ministro para la Comunicación, Freddy Ñáñez, destacó que este importante evento servirá también para festejar la venezolanidad “a través de la política de Estado más exitosa y más hermosa que se haya hecho en nuestro país y que son un paradigma para el resto del mundo”.

Más detalles del evento: bioseguridad garantizada

Para mantener el cuidado y las medidas de bioseguridad, por la Covid-19, a cada niño se otorgará un kit de bioseguridad.

Además, a cada participante se le realizará una prueba PCR a fin de evitar la propagación de contagios.

“Todas las medidas de bioseguridad están garantizadas y aplicadas; todos (los involucrados en el espectáculo) recibieron un pequeño kit que también les fue entregado a todos los niños; la idea es  mantener un espacio seguro”, apuntó Méndez.

El concierto se tiene previsto inicie a las cuatro de la tarde y si quieres disfrutarlo lo puedes hacer a través de la señal de Telesur.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color