Ey Venezuela reconoce el liderazgo empresarial
Liderazgo empresarial será reconocido por EY Venezuela
23 de abril de 2021
Código QR se apodera del mundo del emprendimiento
¿Quieres sumarte al mundo QR? acá te enseñamos
23 de abril de 2021

Sinfonía desordenada, fusión entre la Sinfónica Ayacucho y Desorden Público

desorden público sinfónico

Sinfonía desordenada será presentada en los Grammy

 

Ya están disponibles en línea los siete temas que componen Sinfonía desordenada, un proyecto en conjunto entre Horacio Blanco, voz de Desorden Público, y la Orquesta Sinfónica Gran Mariscal de Ayacucho, con dirección de Elisa Vegas.

A principios de ese 2020, Elisa Vegas directora musical de la Sinfónica Ayacucho y el compositor y vocalista de Desorden Público, Horacio Blanco, planeaban un evento sinfónico muy original.

Cuando el SarsCov2 detuvo al mundo, ellos, a pesar de los obstáculos pensaron “tiene que haber alguna manera…” Y entonces se logró lo irrealizable: la tan elegantísima orquesta en pleno se sumó a un grupo de rockeros desordenados para registrar, 100% desde casa, una serie de arreglos sinfónicos de algunos clásicos del repertorio de Desorden Público. Y a la pregunta ¿y cómo se logró grabar? solo existe la más insólita respuesta: “con sus celulares”.

“Vaya reto grabar en el hogar. Hubo que esperar que terminara la lavadora, que se callara el perro y suplicarle silencio a la familia. Mil y un pruebas, pues cada quien debía buscar el cuarto con mejor acústica y ubicar el móvil en el mejor ángulo. Había entonces que darle ‘Rec’. Tomar el instrumento. Tocar sin errores. Y un desafío adicional: al mejor estilo selfie debían además registrarse en video. Todos. Sin excepción”, aseguran los promotores del proyecto, reseñó El Universal. 

“Paso seguido, mandar ese montón de data por correo electrónico… y sabemos que internet no siempre ayuda. Entonces el ingeniero @heyzer_drums en @atemporecords y el equipo de videastas de @nachopalacios en @crackestudio junto a los diseñadores de @titanpost recibían respectivamente audios e imágenes. Era el turno de la postproducción. Montar todo. Sincronizar. Editar. Ajustar. El team creativo planificando cómo promocionar este material. @anadiazproductora cabeza de los Premios Pepsi Music y el Festival Nuevas Bandas se sumaba a la mesa. Más de 120 personas involucradas. Más de 120 conferencias Zoom…. una locura” añaden.

Esta experiencia, de la cual ya se han revelado 4 videos grabados, al igual que los temas, tiene tres objetivos fundamentales: “postular el trabajo al Grammy; sacarlo también en físico, en formato CD, y hacer un concierto en vivo tan pronto la pandemia lo permita”, aseguró Vegas.

Esta iniciativa comenzó a gestarse en 2019. “Quedamos en hacer un concierto cuando cuadraran nuestras agendas y nos agarró la pandemia. Fue así que de ser un concierto pasó a ser una serie de videos. Ahora será un disco que está en todas las plataformas. Luego existirá en físico. Sobre el Grammy, vemos si postularlo como mejor álbum de música alternativa o clásica”, dijo Blanco.

Ambos coincidieron en afirmar que Sinfonía Desordenada “es un ejemplo de lo que hemos demostrado los músicos en este tiempo: resiliencia. Fue un reto grabar desde casa y lograr que saliera bien”.

La Ayacucho acompañará a Blanco en la interpretación de Haz el bien, tema “que compuse en 24 horas para quien ha sido mi bendición desde niño. Estoy muy contento por eso”. Es decir, se presentarán en la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández, prevista para el próximo 30 de abril.