5 claves para aumentar tu productividad
5 claves para aumentar tu productividad: ¡en 2 minutos! (+video)
6 de enero de 2021
grammy-pospuesto
Pospuestos premios Grammy por la pandemia ¡Detalles aquí!
6 de enero de 2021

Simple TV: Atención al cliente con inteligencia artificial

Simple TV: Atención al cliente con inteligencia artificial

 

La inteligencia artificial no es solo de películas. La compañía de televisión por suscripción, Simple TV, ofrece atención al cliente a través de su sitio web. ¿Cómo? Se utiliza un simulador de inteligencia artificial, hasta que tenga una sede oficial en Venezuela. ¿Te interesa? Vamos a contarte los detalles.

Inteligencia artificial de Simple TV 

Simples Móviles es un operador móvil virtual (OMV) con sede en Chile. Es propiedad de Scale Capital, que acordó la compra de Directv en el país hace unos meses. El CEO de Simple Móviles, Rolando Herrera, aclaró en una entrevista concedidag a El Diario, que la plataforma de servicio al cliente de la empresa se desarrolla con soporte desde Chile.

La utilización de un simulador de inteligencia artificial para la atención de los clientes de Simple TV, es casi como hablar con una persona. Esta tecnología es utilizada por servicios de bancos y negocios, quienes trabajan con aplicaciones muy parecidas en el país. Pero esta compañía se apoyará propiamente en AI. 

La idea de asistencia remota, en principio, no calculó las reacciones del cliente que iban desde la confusión hasta el disgusto y a siete días del inicio de operaciones formales, el cual se marcó con el cobro del servicio, la empresa activó un chatbot para responder la mayor cantidad de dudas posibles.

Simple TV y Simpaty 

“Ella es Simpaty, siempre está disponible para ti. ¿Tienes preguntas que deseas aclarar? ella sabrá responderte. Ven a conocerla y no te quedes con la duda”, informó la empresa a través de su cuenta oficial en Twitter.

Lo que acabas de leer fue el mensaje de presentación de ese chatbot o asistente virtual con el cual Simple TV procuró, y procura, atender el aluvión de quejas de los usuarios.

Simpaty puede aclararte algunas dudas y otras no, por ejemplo, por ahora, no puede decirte a cuál aliado comercial debes dirigirte si tienes un equipo dañado o a partir de cuándo puedes hacer el cambio de un plan.

¿Simples respuestas?

La incorporación de la tecnología siempre es agradable y mucho más cuando de simplificar y facilitar procesos se trata, pero en esta oportunidad, y evidentemente, por el inicio de operaciones, hay muchas inquietudes que hacerle a Simple TV y algunas no requieren simples respuestas.

A sólo cuatro días del inicio de la fase de cobro de la compañía de TV por suscripción, el 19 de diciembre pasado, sus máximos representantes en Venezuela debieron hacer un ejercicio de mea culpa, ante la avalancha de críticas de los usuarios que no lograban cumplir con los pasos para el registro o contar con asistencia técnica.

Entre otras cosas admitían que no tener sistema, portal web e incluso la marca fue complejo para el inicio. Sólo contaban con el registro de equipos y a partir de allí iniciaron el de usuarios.

Hoy día ya la empresa ha incorporado nuevos puntos de pago, en la cadena de farmacia Farmatodo y han expresado que el proceso de registro es permanente.

La empresa reporta al menos 400 aliados técnicos y cinco grandes aliados comerciales, y anuncian la próxima apertura  de tiendas física en Caracas.

Simple TV reporta 1.600.000 usuarios inscritos en el servicio.

Precios del servicio

Desde 15 de diciembre, la compañía de televisión por suscripción comenzó a cobrar, luego de tres meses ofreciendo un servicio “gratuito”.

Los precios de los planes básico y byte son solo en bolívares, mientras que Giga y Tera son en dólares (USD $16,70 y USD $ 28,77 respectivamente).

El plan Básico es de BsS. 1.130.053,74 (UDS $0,96). Por su parte, el plan Byte se ubicó en Bs. 4.520.214,97 (USD $ 3,96).

 El plan Giga, que incluye 152 canales, tiene un precio de 11.205.289,68 bolívares. Por su parte, el plan Tera, con 202 canales muchos en versión HD, tiene un precio por el servicio de 19.303.963,12 bolívares.