Social Ads ¡Úsalas para hacer crecer la comunidad de tu marca!
Social Ads: ¡Úsalas para hacer crecer la comunidad de tu marca!
25 de febrero de 2021
Makro presenta plan de relanzamiento de tiendas
Makro anuncia relanzamiento de su red de tiendas
25 de febrero de 2021

“Shoppertainment” la novedad del comercio electrónico ¡Te lo presentamos!

Shoppertainment la novedad del comercio electrónico (1)

El Shoppertainment, surgido en China, de a poco se traslada al mercado Europeo

 

“Shoppertainment” es un concepto que difumina las líneas entre el comercio electrónico, el entretenimiento y el estilo de vida cotidiano; lo que atrae a los consumidores en una experiencia altamente inmersiva e interactiva, como eventos de transmisión en vivo, imágenes, videos y juegos interactivos, para finalmente impulsar las compras.

AliExpress, un mercado minorista en línea global del Grupo Alibaba; publicó un estudio sobre las necesidades cambiantes del comercio electrónico europeo y el papel que puede desempeñar el entretenimiento en las tiendas para ayudar a los compradores y vendedores a empoderar a las pymes europeas.

Originario de China; el comercio de transmisión en vivo es ahora una de las innovaciones digitales más populares para el consumidor. Tras el éxito sensacional de la tecnología de transmisión en vivo en China y Asia; así como su crecimiento probado en Europa de cara a la era posterior al covid-19.

 Forrester Consulting tuvo la responsabilidad de evaluar el potencial de la tendencia de entretenimiento y compras online, en tiendas en el Reino Unido y Europa; y proporcionar orientación a minoristas y vendedores para aprovechar esta forma emergente de comercio electrónico.

El estudio, titulado “Shoppertainment aterrizó en Europa. Los consumidores europeos están adoptando nuevos formatos de compras en línea como el comercio en vivo;  la encuesta fue llenada por  14 mil 460 adultos, distribuidos entre Francia, Polonia, España y el Reino Unido para comprender los comportamientos y percepciones de compra en línea.

Shoppertainment, una posibilidad ante el nuevo cliente online

Los hallazgos del estudio sugieren que los consumidores están abiertos a experimentar con nuevas formas de compras en línea desde el brote la pandemia. Dos tercios de los consumidores encuestados compraron más en línea desde el inicio del brote pandémico. En lo que respecta al entretenimiento en las tiendas específicamente; el 70% de los consumidores encuestados expresaron interés en esta nueva forma de compra en línea.

“Como pionero del entretenimiento en las tiendas, AliExpress desarrolla el ecosistema y crea más oportunidades de trabajo en Europa, donde esta forma de comercio electrónico está comenzando a surgir”, dijo Vita Chang, directora del ecosistema de operaciones de contenido, en AliExpress. “Si bien la tendencia es todavía incipiente en Europa en este momento en comparación con Asia, este estudio indica el potencial del entretenimiento de compras en la región.

Los clientes están abiertos a adoptar nuevas tendencias y tecnologías que pueden mejorar sus experiencias de compra. Esta es una oportunidad comercial real para vendedores y minoristas que saben cómo aprovechar esta tendencia estratégicamente .

Las principales categorías de productos que llaman la atención de los consumidores hacia los canales de entretenimiento de las tiendas son la electrónica, la moda y los cosméticos. Los clientes se involucran más cuando los vendedores realizan eventos de transmisión en vivo; con contenido breve, confiable, identificable, informativo y presentado por un anfitrión que les gusta.