TikTok ya cuenta con mil millones de usuarios ¡Hoy presenta novedades!
28 de septiembre de 2021
El dólar podría ser la moneda funcional de las empresas ante la reconversión
29 de septiembre de 2021

Servicios públicos se atenderán para garantizar plan de fortalecimiento del parque industrial

Gobierno Nacional busca mejorar condiciones de los servicios públicos en zonas industriales del país

 

Servicios públicos se atenderán para garantizar plan de fortalecimiento del parque industrial. Esta medida obedece a una instrucción del Ejecutivo nacional de impulsar la reactivación del parque industrial venezolano.

“Acordamos establecer la instalación de mesas de trabajo para el diagnóstico y levantamiento de necesidades en materia de energía eléctrica, agua potable, telecomunicaciones y gas del conglomerado industrial de Venezuela conformado por 105 empresas del Ministerio de Industrias y Producción”, comunicó Néstor Reverol, a través de la red social Twitter. 

Reverol además de ministro de Energía Eléctrica coordina la Vicepresidencia Sectorial de Obras Públicas y Servicios; por tanto, el anuncio lo hizo luego de sostener un encuentro con el equipo del Ministerio de Industria y Producción Nacional que dirige Jorge Arreaza.

Asimismo, Reverol destacó que en estas mesas de reunión se evaluará la incorporación de empresas de producción nacional; la idea es  que suministren las piezas, equipos y componentes necesarios para la operatividad de los Sistemas Eléctrico Nacional, Hídrico Nacional y de Telecomunicaciones.

Recordemos que a principios de este mes, el presidente de la República, Nicolás Maduro instruyó el incentivo del parque industrial; de hecho, se anunció que todo el sector industrial se incorporaría al Consejo Nacional de Economía para hacer el levantamiento del mapa productivo y de encadenamientos productivos que se deriven dependiendo de la materia prima nacional.

Además de esto, los industriales también deben tener participación en el Consejo Científico Tecnológico.

Servicios públicos se atenderán para garantizar plan de fortalecimiento del parque industrial. Pero veamos otros problemas que manifiesta el sector:

La encuesta de “Coyuntura Industrial del II Trimestre de 2021”; realizada por la Confederación Venezolana de Industriales (Conindustria), halló que 58% de las empresas consultadas produjo por debajo del 20% de su capacidad instalada.

Según el estudio, difundido este miércoles, 40% de los entrevistados comentó que las pequeñas y medianas empresas (Pymes) refleja ausencia de inversiones en el período y 17% de las industrias reveló que no tiene previsto realizar inversiones.

Además, 61% de los encuestados experimentó una reducción en su nivel de empleo; especialmente en la pequeña empresa. El promedio de la pérdida de personal calificado en el segundo trimestre del 2021 fue de 17% por empresa.

La encuesta también halló que el promedio de las industrias privadas paga US$90 a sus empleados y añadió que 36% de los encuestados manifestó que su inversión fue menor a la del mismo período de 2020.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color