microbiota-intestinal
Sistema digestivo: Es ahí donde comienza nuestro estado de bienestar
10 de febrero de 2022
5 datos a tener en cuenta al comprar o vender en Facebook Marketplace
10 de febrero de 2022

Servicio Nacional de Emprendimiento, otra iniciativa para incentivar el desarrollo de nuevos negocios

Valora este post

 

El Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela fue creado este miércoles con la finalidad de articular todas las instituciones vinculadas al sector; la idea: estimular el desarrollo y apoyo a nuevos negocios.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro durante una jornada de trabajo con emprendedores.

“Vamos a proceder de inmediato a dar el paso para la mayor articulación y la mayor eficiencia política en el apoyo financiero e integral con las 4F a los emprendedores del país”; fue la instrucción del presidente Maduro a la vicepresidenta, Delcy Rodríguez.

Es decir, para el Ejecutivo nacional el objetivo del Gobierno Bolivariano es avanzar con eficiencia y eficacia, aplicando las 3R.

El 13 de octubre del 2021, los diputados de la Asamblea Nacional aprobaron en segunda discusión Ley para el Fomento y Desarrollo de Nuevos Emprendimientos.

En esa ocasión, la parlamentaria América Pérez, dio a conocer sus consideraciones respecto a esta ley y dijo que: “en esta sesión ordinaria discutimos este instrumento jurídico que fue extensivo y estuvo en cada espacio del territorio venezolano para hablarle a los emprendedores; escucharlos en mesas de trabajo y plasmar sus ideas y propuestas en esta nueva ley”.

Servicio Nacional de Emprendimiento de Venezuela busca una atención más directa

El jefe de Estado venezolano, destacó la importancia de crear canales directos de atención al Motor Productivo Nacional; además,   recordó la creación del Fondo Nacional de Emprendedores hace uno días.

De igual manera, aseguró que es necesario apalancar el financiamiento y la atención de forma directa a los emprendedores.

Cree que de esta manera se aportará al crecimiento económico nacional.

Añadió además que a través de la Plataforma Emprender Juntos se desplegarán promotores en todos los centros comerciales del país a fin de ofrecerle toda la información a la población emprendedora.

“Es necesario explicar y entrar de lleno en las 4F del emprendimiento: formalización, formación, financiamiento y feria productiva”,   dijo el Presidente.

El Ejecutivo nacional decidido a impulsar  proyectos y nuevos negocios en el país.

También recordó que la creación de la plataforma Emprender Juntos tiene la finalidad de llevar un registro de las y los emprendedores del país.

Por esta razón, recientemente se ofreció el balance del número de registros en la plataforma; que hasta el pasado  1° de febrero, atendía a 36 mil 291 emprendedores.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color