La suerte y el emprendimiento
Éxito de tu emprendimiento ¿Cuestión de suerte?
11 de abril de 2021
consejos para crear tu logo
Cómo crear el logo de tu marca: Expertos revelan sus secretos
12 de abril de 2021

¿Será Telegram una amenaza para Onlyfans?

Telegram comienza a recibir usuarios que abandonan Onlyfans

Las ganancias percibidas por el contenido impulsan una migración de Telegram a Onlyfans

 

Telegram se ha convertido en una plataforma que permite un sin fin de posibilidades, pero ¿competir con Onlyfans?. Pues, aunque parezca una idea imposible, la realidad demuestra que cada vez son más los usuarios de la plataforma web para adultos que emigran hacia la red social de mensajería.

Pero ¿cuál es la causa de la migración de Onlyfans a Telegram? Existen dos puntos claves para entender el por qué de este fenómeno. El primero radica en la posibilidad que tiene un usuario de crear y administrar su propio canal dentro de la red de mensajería. Una alternativa que le permite compartir el contenido que desee solo con las personas que se suscriban al mismo (algo parecido a lo que ocurre con Onlyfans)

Pero llegamos al segundo punto, y que es en definitiva el principal motivo de le migración de Onlyfans a Telegram. Este, tiene que ver con las ganancias que perciben quienes suben contenido a la plataforma de adultos. Según las políticas de Onlyfans, del pago que se hace a través de la App de la empresa, esta se queda con el 20% de las ganancias que perciba la persona, mientras que a través de Telegram el administrador del canal se queda con el 100% del dinero percibido.

De esta forma, los canales de Telegram con contenido para adultos comienzan a ganar terreno frente a Onlyfans. Aunque la mayoría de quienes han creado estos canales en la red de mensajería lo hacen luego de tener un número importante de seguidores en la plataforma web de Onlyfans.

Es decir gana seguidores en la plataforma de contenido erótico, para luego emigrar junto con ellos a los canales de Telegram

¿Podrá Telegram imponerse ante Onlyfans?

A pesar del incremento de usuarios que han emigrado de Onlyfans a Telegram, no significa un amenaza seria contra la plataforma web. La plataforma suma diariamente  un promedio de 500 mil suscriptores. Este crecimiento, se traduce en ganancias que se acercan a 200 millones de dólares al mes que paga Onlyfans a los creadores de contenido.

Desde su nacimiento, Onlyfans se convirtió en una de las plataformas más usadas para obtener ganancias por la creación de contenidos. El crecimiento de la plataforma tuvo un importante impulso en el año 2020 con la llegada de la pandemia del Covid-19.

Por un lado, el confinamiento social aplicado en el mundo catapultó el consumo de contenido para adultos. Tan solo en marzo del 2020 el consumo de este tipo de contenidos se incrementó en 11%. Mientras que por otro lado, Onlyfans se posicionó como una alternativa para la obtención de ganancias, frente aun panorama económico poco favorable para muchas personas.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color