Fastly registró una falla que afecto el internet
¿Culpa de Fastly? ¿Qué causó la falla del internet mundial?
9 de junio de 2021
monetizar emprendimientos digitales
Conoce estos 5 modelos de negocio para monetizar tu emprendimiento o negocio
9 de junio de 2021

Ser y sentirte feliz ¿Quieres saber cómo?

Ser feliz es una decisión ¡Tómala!

Cómo ser feliz, si ser feliz es una meta.  Pero esa meta a unos les resulta más fácil de alcanzar; quizás porque todos  tenemos diferentes ideas sobre cómo conseguirla. Es fácil pensar en la felicidad como un resultado, pero aprender a sentirnos bien a pesar de las circunstancias es clave para mantener un estilo de vida saludable.

Tania Sanz, relató para Habitualmente, unas ideas de cómo alcanzar este estado. Es verdad que a veces las circunstancias pueden no ser las más favorables para sentirte bien, sin embargo hay ciertas acciones que sí podemos poner en práctica para mejoran nuestra actitud ante la vida.

Tania propone estas diez pequeñas acciones que te ayudarán a encontrar el estado de plenitud.

Ser feliz en diez pasos

¿Por qué tenemos que esperar a que la felicidad toque a nuestra puerta? ¿Cómo sabemos que ya está ahí? ¿Y si nunca aparece?

De hecho, ¿sabes cuál es el porcentaje de personas que son realmente felices? ¡Solo el 17%! Esto significa que una de cada cinco personas se sienten completamente felices.

IHay muchas acciones que dependen solo de ti y que puedes hacer HOY para mejorar tu actitud y satisfacción ante la vida. De hecho, esa es la clave.

No tenemos que vivir tratando de «cazar» a la felicidad, tampoco creo que es útil pensar en ella cómo un merecido destino después de un arduo caminar.

Estoy convencida en que mientras más te enfocas en que «tienes que ser feliz» menos lo eres (porque te das cuenta de que algo te falta).

  1. Mantén el contacto con la naturaleza; seguramente te sentiste mejor después de hacerlo.

    Está comprobado que vivir cerca de espacios verdes o tener contacto con la naturaleza, se asocia con una mejor salud mental.

    Simplemente porque la conexión con otros seres vivos tiene un impacto positivo en tu sensación de bienestar 

    Es tan fuerte el estímulo, que el solo mirar algunas imágenes de naturaleza, puede estimular partes del cerebro que se asocian con la felicidad.

    Aprender algo nuevo, es una iniciativa que nos puede ayudar a sentirnos plenos

  2. Si piensas que hacer ejercicio se trata únicamente de construir tus músculos; te equivocas.

    Se ha comprobado que el hábito del ejercicio promueve la felicidad a largo plazo.

    1. Nadie está muy contento cuando se enferma. Por eso, el ejercicio ayuda a nuestros cuerpos a producir anticuerpos y proteínas que combaten las enfermedades
    2. Libera ciertas sustancias químicas, llamadas “endorfinas”, que mejoran tu estado de ánimo y promueven sentimientos de euforia
    3. Combate la depresión y el estrés . Así que cuando te preguntes cómo ser feliz, prioriza una rutina de ejercicio.
  3. Ayudar a los demás

    Hacer algo por los demás es una poderosa manera de aumentar nuestra propia felicidad y también dejar un granito de arena en el estado de ánimo de los demás.

    Esto no significa sólo dar dinero a alguien que lo está pidiendo en la calle. Dar algo a los demás puede ser tan simple como una sola palabra amable (un buenos días o un gracias).

    Los estudios científicos demuestran que ayudar a los demás  aumenta la satisfacción con la vida, proporciona un sentido de significado, aumenta los sentimientos de competencia, mejora el estado de ánimo y reduce el estrés 

  4. Aprende algo nuevo

¿Cuándo fue la última vez que aprendiste algo nuevo? …

El aprendizaje afecta a nuestro bienestar en muchas maneras positivas. Nos expone a nuevas ideas y nos ayuda a mantener nuestra mente curiosa. Además nos da un sentido de logro y ayuda a aumentar nuestra confianza.

La mejor parte es que aprender algo nuevo y ser felices es un camino de dos vías: aprender algo mejora tu percepción de bienestar, y esta percepción te ayuda a aprender más cosas.

Aprender una nueva habilidad, aunque sea pequeña, como: una técnica de primeros auxilios o una palabra en otro idioma, mejora tu capacidad intelectual y tu motivación diaria.

      5. Duerme mejor

Sabemos que el sueño ayuda al cuerpo a recuperarse del día y a repararse. Además nos ayuda a comer mejor y a ser más productivos.

Pero, resulta que también es importante para nuestra felicidad.

Cuando estamos cansados, reaccionamos peor ante cualquier situación y, nos volvemos mucho más sensibles a las emociones negativas.

Lo vemos todo de forma más pesimista y, en nuestra mente sólo aparecen recuerdos grises.

Esto pasa porque los estímulos negativos se procesan en una parte del cerebro que se llama amígdala. Mientras que los recuerdos positivos o neutrales son procesados por otra zona que se llama hipocampo.

La falta de sueño impacta el hipocampo de forma más dura que a la amígdala. El resultado es que las personas con falta de sueño no logran recordar gratos recuerdos, pero si recuerdan los negativos.