primera discusión en la asamblea nacional de la ley de comercio electronico
Ley de Comercio Electrónico será presentada en la AN
9 de mayo de 2021
Cuidar la salud mental de los adultos mayores es tarea de todos
Cómo cuidar la salud mental de los adultos mayores
9 de mayo de 2021

¿Ser mamá y emprendedora en pandemia? Claves para lograrlo

Ser mamá y emprendedora en tiempos de pandemia

Ser mamá y emprendedora en pandemia es posible

 

Ser mamá es un reto para cualquier mujer, pero ser mamá y emprendedora en tiempos de pandemia supone el mayor de los retos que pueda enfrentar una mujer en la actualidad.

Pero más allá de un reto, es una oportunidad para un mayor desarrollo de las capacidades de una madre, que puede combinar sus labores de maternidad con sus tareas de negocio.

¿Se puede lograr? claro que se puede y si este es el obstáculo que te detiene para emprender, es momento de echarlo a un lado. Porque si algo demostró la pandemia es la capacidad para adaptarnos y seguir.

A esta habilidad que tiene la mujer, de combinar sus actividades laborales con las responsabilidades familiares, se le conoce como mompreneur. Este neologismo ha cobrado mayor fuerza en estos tiempos de pandemia cuando ha sido precisamente la mujer quien impulsa la mayoría de los nuevos emprendimientos que han surgido.

La capacidad de organizar el tiempo y administrarlo para atender tus deberes como madre y tus responsabilidades de trabajo, han permitido que las mamás tomen la batuta con nuevas ideas de negocio. Ahora que te hemos dicho que puedes lograrlo te estarás preguntando ¿Cómo puedo ser una mamá  emprendedora en pandemia?. Para responder esa pregunta te dejamos algunas claves para lograrlo:

Claves para ser mamá y emprendedora en pandemia

  1. Sácale provecho a la crisis:

    Por más complicado que veas el panorama, alrededor de la crisis surgen infinitas oportunidades que pueden convertirse en tu idea de negocio exitoso. La evaluación constante de lo que ocurre a tu alrededor y para lo cual tengas alguna idea creativa será el primer paso para emprender. Recuerda: Una empresa resuelve un problema.

  2. Explota tus capacidades y habilidades:

    Una vez que hayas identificado la oportunidad en medio de la crisis, es momento de combinar esta situación adversa con las habilidades que posees. Te sorprenderás al descubrir incluso otras capacidades que ni siquiera imaginabas en tener. Recuerda: Tú también tienes habilidades únicas, esas son las que te ayudarán a triunfar.

  3. Establece los objetivos de tu emprendimiento:

    Trabajar en función de objetivos te permitirá avanzar de forma segura hacia la construcción efectiva de tu emprendimiento. Acá no se trata de la cantidad de horas al día que dedicas a tu proyecto, sino de la cantidad de objetivos trazados y cumplidos. Cada objetivo alcanzado será un paso más hacia el éxito. Recuerda: Fija metas medibles y realistas, el éxito se consolida con pequeñas victorias.

  4. Crea tu propia red de apoyo y acompañamiento:

    A la hora de emprender necesitarás todo el apoyo necesario para cumplir con cada una de tus responsabilidades tanto como mamá como emprendedora. Por ello debes crear un red a tu alrededor que puedan apoyarte, ya sea en las actividades del hogar, cuidado de los hijos o en el negocio que estás sobrellevando. No se trata de que hagan tu trabajo, sino de aligerar tu carga distribuyendo tareas en tu entorno. Recuerda: No eres wonder woman, delega y suma a otros a la dinámica familiar. 

  5. Mantén un proceso de crecimiento y formación:

    Cuando se emprende se abre ante ti un abanico de áreas de conocimiento infinito, la mayoría desconocidos o para los cuales posees pocos recursos. Por ello es necesario que mantengas un ritmo de formación constante para fortalecer aún más tu emprendimiento. Sin contar, que este proceso formativo te puede abrir otros campos de oportunidades para que tu negocio crezca. Recuerda: Incluye horas de formación en tu rutina mensual. Comienza por 15/20 minutos al día, este hábito te asegurará resultados en poco tiempo.

  6. Procura el equilibrio entre familia y negocio:

    Este punto es fundamental para que puedas ser toda una mompreneur. La balanza entre trabajo y familia deben estar presente cada día cuando asumes el reto de ser mamá y emprender. Organizar tu tiempo, planificar tu agenda y cumplir lo pautado te permitirá la misma atención tanto a tu hogar como a tu negocio. Recuerda: Tan sencillo como una agenda física o en el teléfono. Trello puede ser una app maravillosa para ti.

El mejor día para emprender es hoy, no sigas colocando barreras a tus ideas creativas. Ser mamá y emprendedora exitosa en tiempos de pandemia es posible. Y tú puedes ser el ejemplo que otras mamás necesitan para salir adelante. Así que asume el reto y conviértete en una mompreneur exitosa, nosotros estamos aquí para apoyarte a detectar tu idea de negocio rentable o llevar tu negocio ya existente al siguiente nivel. Agenda hoy tu sesión diagnostica gratuita y regálate a ti misma esta oportunidad. 

Abrir chat
¡Agenda tu sesión diagnóstica gratuita!