Juegos de preguntas ¿Cómo aprovecharlos en tu estrategia de marketing?
Juegos de preguntas ¿Cómo aprovecharlos en tu estrategia de marketing?
26 de noviembre de 2020
hombre joven con radio portátil
La radio y el secreto de éxito que debes aprender
2 de diciembre de 2020

¿Es posible ser feliz? Encuentra aquí 3 estrategias

es-posible-ser-feliz-Encuentra-aquí-3-estrategias

Si encontramos un equilibrio entre nosotros mismos, lo que hacemos y lo que perseguimos, puede que seamos felices. Aquí te presentamos 3 estrategias.

¿Es posible ser feliz? imagina cuántas personas en el mundo están justo ahora haciéndose esta misma pregunta; un entorno complicado nos rodea: estamos en varias pandemias, la del covid-19, la económica y la que parece más fuerte la de la desesperanza;  y ya sea como muestra de rebeldía o espíritu de supervivencia, hay que aferrarse con uñas y dientes, a todo aquello que nos proporcione sensación de bienestar, de felicidad.

Parece fácil escribirlo, parece fácil decirlo pero ante el fenómeno global que representa toda esta situación, hay que aprender a luchar contra el instinto natural de sentir miedo, sí, ese que a veces hasta paraliza.

¿Feliz, en este momento? Se preguntarán algunos, bueno, si encontramos alegría y gratitud en la posibilidad de abrir los ojos, de respirar, de levantarnos, de caminar… si encontramos oportunidades o decidimos mirar desde otro ángulo, estaríamos dando un paso interesante hacia la vida en bienestar.

Ciencia y felicidad: un campo de estudio

Sobre la felicidad, dice el director ejecutivo del Instituto Chileno de Psicología Positiva, Claudio Ibáñez, hay varios conceptos.

“Uno es un concepto hedónico, que significa sentirse bien. Pero la felicidad es mucho más que sentirse bien; y por eso se habla de bienestar subjetivo, que tiene que ver con un concepto de felicidad más profundo y conectado con la realización personal; que es funcionar bien aunque la situación sea dramática”.

El psicólogo, afiliado a la APPA (American Psychological Association) y a la IPPA (International Positive Psychology Association), refiere además considerar que aunque las redes sociales son un parámetro distorsionado donde prima el anonimato; es cierto que sentir felicidad, entendida como andarse riendo, contentos y saltando, demuestra poco criterio de realidad.

Activa la gratitud y la empatía

Pero agrega el experto que las personas sí pueden funcionar bien estando en contextos negativos, y ahí hay que activar emociones como la gratitud y la empatía.

Comienza con tareas concretas: hablar con un ser querido, leer libros, novelas, poemas; aprender un oficio y dejar de leer noticias, redes sociales o hacernos eco de rumores son pequeños pasos para alcanzar el equilibrio emocional que nos merecemos, no  hablo de aislarnos sino de resguardar la integridad de nuestra psiquis.

No te compares

Todos somos conscientes, de que este momento no es igual para todos, por razones diversas, desde las personales hasta las socioeconómicas, pero coincidimos en el enfoque del rumbo de nuestra existencia, en valorar lo realmente importante y en analizar esos actos que dábamos por sentado como si de un orden natural se tratara.

Conviene, no confundir felicidad con la situación económico-social, a pesar de los muchos refranes populares que dicen lo contrario, solo tú puedes establecer tu definición de felicidad.

“La felicidad es un punto de encuentro entre uno mismo y los demás, y puede ser una búsqueda de vida”.

es-posible-ser-feliz-ncuentra-aqui-3-estrategias-2jpg

Aprender a adaptarnos: ¿es el secreto?

El London Business School invita a ser conscientes de que el momento es propicio para fijarse nuevos objetivos, adaptados a la realidad laboral que ahora se vive, y que implica que además de hogar, ese templo sagrado sea una escuela, una salas de reuniones y hasta un negocio.

Adaptarnos y ser flexibles, ajustar los horarios  crear rutinas y en medio del maremágnum, encontrar espacio para el sosiego. Shakespeare ya nos avisaba: “Los problemas no son eternos, siempre tienen solución. Lo único que no se resuelve es la muerte. La vida es corta, por eso ámala. Sé feliz y sonríe siempre”.

Traza una meta: Todos los días encuentra algo que te haga feliz, y viralízalo, compártelo.  ¿Trabajarás para encontrar motivos para ser feliz? ¡Nosotros estaremos aquí para inspirarte!.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color