Fletes China incremento precios
Fletes desde China registran incremento ¿Qué impacto tiene?
1 de junio de 2021
Zoom muestra un importante crecimiento durante la pandemia
Zoom se prepara para la era poscovid ¡Entérate!
2 de junio de 2021

Sencamer: ¡A la orden de emprendedores venezolanos!

Sencamer calidad valor y dereccho

Sencamer trabaja para garantizar la calidad de bienes y servicios

 

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer) impulsa la calidad como un valor y derecho del consumidor venezolano. Una tarea que tiene como meta elevar las cualidades asociadas a los bienes, productos y servicios al que se hace uso en la vida diaria.

En el marco del Congreso Bicentenario, la presidenta de la institución Ana maría Ponce, presentó una ponencia en la que destacó el trabajo que desarrollan desde el organismo. Una labor enmarcada en elevar la calidad como valor y derecho de lo que se ofrece en el mercado, con los requisitos que exige el Sencamer

Ponce destacó, que el estamento legal venezolano, desde la Constitución, así como leyes y reglamentos establecen la garantía de la calidad. Un aspecto o característica asociada al cumplimiento de las expectativas del consumidor al momento de adquirir un producto, acceder a un bien o un servicio.

Para garantizar la calidad e impulsar los niveles de la misma, existe Sencamer una institución perteneciente al Ministerio de Comercio Nacional. La principal tarea del organismo está en el cumplimiento de los requisitos que debe poseer un bien o servicio que se comercialice en el país.

La directora del Sencamer, detalló que la institución posee un conjunto de subsistemas encargados de diversas tareas, todas orientadas en la garantía de la calidad de un bien o un servicio. Dentro de este subsistema existe la metrología que se encargada del control de productos envasados, contenido neto desigual, control metrológico de envases. Además se encargan de la aprobación de modelos de balanzas, termómetros, tensiómetros, metros y todo lo relacionado a sistemas de medición.

También existe el subsistema de reglamento que norma todo lo relacionado a la calidad en prestación de bienes y servicios

Sencamer: un guardián de la calidad como valor de bienes y servicios

Durante su exposición, Ana María Ponce destacó el trabajo que vienen realizando desde el Sencamer para mejorar los niveles de atención a los emprendedores. Quienes se ven envueltos en situaciones de emergencia en los que requieren una atención oportuna por parte del organismo.

Para ello se creó un plan de atención inmediata, diseñado para emprendedores que posean productos en puerto, o que culminaron su fase de elaboración y no poseen aún los permisos emitidos por la institución para su comercialización.

Este plan fue creado para sectores priorizados como lo son alimentación y salud. Pero debido a los efectos causados por la pandemia  la cobertura del plan se amplió para abarcar otros sectores productivos.

Ponce destacó, que sumado al plan de atención inmediata, se han creado dos planes adicionales. El primero creado para el seguimiento de trámites ante el organismo, y al cual pueden hacer uso quienes hayan realizado alguna gestión y no tengan respuesta a los 5 días hábiles. Así como un plan de acompañamiento al emprendedor para orientarlo sobre los trámites realizar ante el organismo y cómo hacerlo paso a paso.

En este sentido la institución pone disposición de los emprendedores y consumidores el número telefónico 0800calidad (08002254322). Además disponen del correo [email protected] a través del cual podrán tener atención a cada requerimiento solicitado ante la institución.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color