Simple TV innova con nuevos mecanismos de pago
Simple TV aceptará pagos en criptomonedas
25 de marzo de 2021
Cantv invita al pago de factura
Cantv: ¡Que no te lo corten! un llamado al pago puntual de la renta
25 de marzo de 2021

¿Semana Santa en otra fecha? Proponen mover puente en el calendario

Proponen mover Semana Santa a otra fecha

Proponen mover asueto de Semana Santa a otra fecha

 

Semana Santa dejó a muchas familias con las maletas y planes hechos. Los efectos de la segunda oleada del covid-19 en Venezuela causaron un radicalización de las medidas aplicadas por las autoridades en la semana mayor. Una decisión que golpea a un sector que en carnavales vio cierta recuperación: el turismo.

Ante este momento adverso, surgen diversas propuestas. Una de ellas ha sido presentada por la Asociación Venezolana de Agencias de Viajes y Turismo (AVAVIT) en voz de su presidente,  Nicola Furnari.

El representante gremial, informó que plantearán a las autoridades, evaluar el artículo 7 de la Ley Órgánica del Turismo, para de esta forma aprovechar los feriados que restan en 2021 para compensar las pérdidas que dejará la semana mayor.

En este artículo, se establece que: “La Presidenta o el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, con el fin de incentivar el turismo interno puede, mediante decreto, trasladar el carácter no laborable de los días de fiesta nacional y feriados, cuando coincidan con los días martes, miércoles o jueves, al día viernes, o lunes próximo inmediato.”

Para Furnari, esta medida podría ser una alternativa viable que podría aplicar el Ejecutivo nacional para apoyar al sector turismo. Un gremio que logró adecuar y ampliar su capacidad de atención al turista durante la temporada de carnaval.

El buen ritmo de control de la pandemia, había llevado al Ejecutivo Nacional a hacer un ajuste en el método 7+7; de manera que la Semana Santa coincidiera con los días de flexibilización de la actividad comercial y de movilidad, pero el incremento de contagios hizo revertir esta medida, en aras de cortar la cadena de contagios.

Radicalización en Semana Santa, un duro golpe al turismo

El presidente de AVAVIT  Nicola Furnari, aseguró que para esta temporada de asueto el sector aéreo había logrado vender la totalidad de boletos ofertados para diversos destinos. En especial la Isla de Margarita, principal destino del turismo nacional para estas fechas.

Además aseguró, que desde el sector turismo garantizan la reprogramación de vuelos y paquetes vacacionales adquiridos; con la idea de que los temporaditas disfruten de los días y servicios turísticos comprados.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color