Perseverance ya esta en Marte
Perseverance aterrizó con éxito en Marte
19 de febrero de 2021
BID y Google unen esfuerzos para apoyar al microfinanciamiento
Google y BID impulsan el microfinanciamiento en Latinoamérica
19 de febrero de 2021

Semana de la Moda de Nueva York y su formato “cuasi virtual” de 2021

new york fashion week 2021 virtual (1)

La pasarela neoyorquina confirma la escisión del modelo de negocio entre los diseñadores que desfilan en las citas oficiales y los que lo hacen cuando quieren

 

Nada ni nadie escapa de la pandemia, y la Semana de La Moda de Nueva York no fue la excepción. Pautada a celebrarse  en febrero, es la segunda vez que el evento se realiza en modo ‘quasi’ virtual, con una gran proliferación de vídeos y ‘fashion films’.

Esta vez, muchas casas de moda han cancelado sus colecciones y desfiles, dejando así que diseñadores emergentes ocupen el lugar. Ralph Lauren, Michael Kors, Marc Jacobs, Brandon Maxwell, Tommy Hilfiger o Tory Burch, son algunos de los grandes nombres de la pasarela neoyorquina ausentes en este show de la moda.

El diseñador canadiense-taiwanés Jason Wu inauguró la Semana de la Moda de Nueva York con una colección otoño-invierno 2021 femenina y sofisticada; en la que predominaron los colores neutros y las siluetas fluidas, con un guiño a la estética de los años 1950.  Wu optó por un desfile presencial, una rareza en esta “Fashion Week” neoyorquina que será prácticamente virtual debido a las restricciones para contener la pandemia de covid-19.

Semana de la Moda en Nueva York integrada al Calendario de las Colecciones Americanas

Las muestras que antes se concentraban en una semana ahora han ganado flexibilidad al integrarse en el “Calendario de las Colecciones Americanas”; nombre con el que el Consejo de Diseñadores de EE.UU. ha rebautizado el evento para englobar el talento del país, independientemente de las fechas o la localización.

Aunque ese calendario se extiende hasta mitad de abril, la mayoría de presentaciones se celebraron entre el 14 y el 17 de febrero a través de vídeos, “lookbooks” publicados en internet, retransmisiones en directo y otros formatos virtuales, a excepción de los desfiles físicos de Jason Wu y Rebecca Minkoff.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

Los diseñadores de la New York Fashion Week 2021 que lanzarán colecciones de otoño 2021 son Prabal Gurung, Monse, Anna Sui, Alice + Olivia, Nicole Miller o The Blonds. Otras casas emblemáticas han decidido dejar para más adelante sus muestras de moda: Carolina Herrera tiene fecha tentativa el 23 de febrero y Oscar de la Renta el 2 de marzo. También se salen de la pauta la uruguaya Gabriela Hearst (que lo hizo este jueves 18 febrero) y la española Alejandra Alonso Rojas que lo hará el 1º de marzo.

La cita de la moda en Estados Unidos ha recortado en su duración, se ha retransmitido a través de la plataforma del CFDA, ‘Runway 360’, y en IMG- la web de la casa de modelos-, además de tener curiosidades como el día de la moda de hombre de Nueva York o el showroom de los nuevos creadores de color.