Cartera de créditos para jóvenes emprendedores Venezolanos
Banca nacional contará con cartera de créditos para jóvenes emprendedores ¡De aprobarse Ley de Emprendimiento!
8 de octubre de 2021
nueva etiqueta vinos promar
Bodegas Pomar estrena etiqueta para sus vinos más jóvenes
9 de octubre de 2021

Semáforo de acceso a lugares públicos plantea el Ejecutivo Nacional

Restaurantes reportan bajas en ventas de carnavales 2021

Restaurantes han encontrado en el delivery, una de las mejores opciones para sortear la adversidad que impone el covid-19

 

Semáforo de acceso a lugares públicos prepara prepara el Gobierno Nacional.

El control será posible mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria, que proporcionará el Ministerio de Comercio Nacional

Así lo anunció el presidente de la República, Nicolás Maduro; al explicar que están trabajando en un “semáforo” de acceso a algunos lugares públicos a partir de la tercera semana de este mes de octubre, inicialmente en los restaurantes del país.

En un despacho de prensa de AVN se reseña que el mandatario venezolano indicó que  trabajan “sobre la base de que, ya avanzamos en la vacunación; vamos a avanzar en estas semanas en un semáforo acceso a algunos lugares, para la tercera semana de octubre. Arranca en restaurantes y sitios públicos”, precisó durante la celebración del Día Nacional del Medico Integral Comunitario, desde el Palacio de Miraflores.

Además orientó que se informe al respecto, aunque detalló que: amarillo será para cuando las personas no estén vacunadas, pero sanas; y el rojo, cuando no estén vacunadas y hayan tenido una prueba positiva en los últimos 21 días.

Por su parte, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agregó que el verde será para aquellos que se encuentren totalmente vacunados y sanos. Funcionará con una aplicación para teléfonos con sistema operativo Android.

  Semáforo de acceso a lugares públicos, se vinculará al Sistema Patria

Todo esto será posible, dijo Rodríguez, a través de contactos que hará el Ministerio de Comercio Nacional con las cámaras de comercio del país, y mediante una plataforma tecnológica vinculada al Sistema Patria.

Igualmente, la ejecutiva venezolana explicó que, además de garantizar las medidas de bioseguridad en estos lugares, va a permitir que se retome la vida económica y una normalidad segura.

Venezuela atraviesa un tercer rebrote de la enfermedad que en los últimos 15 días ha ocasionado el contagio de más de 20 mil personas, de acuerdo a reportes oficiales.

El foco se concentra en la región capital. Las autoridades recuerdan que tener un esquema de vacunación completo no significa relajar las medidas de bioseguridad.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color