sputnik-v-vacuna-rusa-venezuela
Sputnik V: ¿La esperanza de Venezuela contra el covid-19?
4 de enero de 2021
Roger Gutiérrez y Yulimar Rojas buenas noticias Venezuela
Roger Gutiérrez y Yulimar Rojas: ¡Las buenas noticias de Venezuela!
4 de enero de 2021

Sectores priorizados en el primer 7+7 de 2021 ¡Aquí detalles!!

 

Los sectores salud, alimentación, servicios y seguridad son los priorizados por el Ejecutivo nacional para aplicar el esquema de cuarentena radical, por covid19, 7+7 que entró en vigencia este 4 de enero.

Claudio Farías, viceministro de Transporte Terrestre, en entrevista_vía telefónica_ concedida en Venezolana de Televisión, informó detalles de la mecánica de trabajo que funcionó entre junio y noviembre pasado en Venezuela con los sectores priorizados en el 7+7.

Tal como se venía implementando, sólo las personas que trabajen en los referidos sectores tendrán permiso de circulación.

El viceministro Farías, detalló que los puntos de control, valga decir: alcabalas o controles de acceso estarán desplegados para cumplir con la verificación respectiva.

Sectores Priorizados en el 7+7, el transporte con vía libre

Farías también agregó que el transporte público que cubre las rutas urbanas tiene permiso para prestar servicio sin ningún tipo de restricción, más allá de procurar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad pertinentes.

En el caso de las líneas que operen bajo la modalidad de suburbano, laborarán cumpliendo con las condiciones establecidas, en cuanto a horario y capacidad. Mientras que el transporte interurbano queda nuevamente restringido, es decir, el que cubre rutas interestatales.

Esta semana de cuarentena radical finalizará el próximo 10 de enero.

En Venezuela, desde el pasado 13 de marzo, se han registrado más de 112 mil casos positivos de covid-19, más del 80 por ciento de ese total, se registraron entre junio y diciembre. Lamentablemente, más de mil personas han fallecido.

A finales de diciembre, el Gobierno nacional anunció la suscripción del contrato con Rusia para la compra de la vacuna Sputnik V.

Las autoridades estiman la inmunización de 10 millones de personas _ en una primera etapa_ pero aún no han anunciado detalles de este plan de vacunación. El pasado mes de octubre Venezuela se incorporó al proyecto de prueba de la vacuna rusa, siendo el primer país latinoamericano en hacerlo.