¿Cómo vender Petros en la plataforma Venezuela Exchange?
29 de noviembre de 2021
¿Las compras navideñas te generan estrés? Acá hay tips para controlarlo
29 de noviembre de 2021

Sector cervecero artesanal contará con envases de vidrio hechos en Venezuela

Sólo 2% del consumo mundial de cerveza es artesanal. Ahí radica su encanto. Según la Asociación de Cerveceros Artesanales de Venezuela, creada en 2013

 

Sector cervecero artesanal contará con envases de vidrio hechos en Venezuela. A este acuerdo se llegó luego de pactar una alianza estratégica que permita a los emprendedores del sector cervecero artesanal acceder a envases hechos por Venvidrio. Así lo informó el presidente de la empresa Venezolana del Vidrio (Venvidrio), Henry Jiménez.

También el Ministro del Poder Popular de Industrias y Producción Nacional, Jorge Arreaza, participó en la mesa de trabajo con productores de cerveza artesanal. El espacio sirvió para establecer estrategias que impulsen a estos empresarios dedicados a la producción de licores con sello venezolano. La conclusión: El sector cervecero artesanal contará con envases de vidrio hechos en Venezuela.

En la mesa de trabajo se definieron los pasos para que los empresarios de las cervezas artesanales adquieran los envases fabricados directamente en Venvidrio. De esta manera, se espera eliminar parte de la cadena de intermediarios y lograr un mejor precio final de las cervezas artesanales.

Este acuerdo impulsa a la industria cervecera nacional que se hace de manera artesanal

El Ministro Jorge Arreaza destacó la intención de apoyar la diversificación de la economía nacional desde el sector industrial. Para ello también participaron representantes del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior.

Industria del vidrio presenta fallas a nivel global

La demanda de vidrio no se corresponde con la capacidad de producción; por eso, a este problema se le suma la falta de mano de obra y los cuellos de botella en el transporte que están ocasionando escasez de bebidas espirituosas y vino. En Estados Unidos, por ejemplo, la producción de botellas para bebidas alcohólicas aumentó un 3% interanual hasta septiembre y las importaciones de botellas de 750 ml para vino y bebidas alcohólicas crecieron un 14%, según datos del Instituto de Envases de Vidrio

Esta es otra de las razones contempladas en el plan de apoyo e impulso al emprendimiento, instruido por el Ejecutivo nacional. De hecho, en días previos el presidente, Nicolás Maduro dirigió una actividad de impulso al emprendimiento, en donde el Banco de Venezuela otorgó 5 créditos a productores de cerveza artesanal. El rubro ha ganado así un lugar de interés en los planes de impulso a la economía nacional.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color