Fleets desaparecerán de Twitter el 3 de agosto
15 de julio de 2021
Matcha, el té beneficioso para la salud
16 de julio de 2021

Se reactivan vuelos nacionales ¡A viajar!

Chequea las rutas habilitadas y las estimaciones de precios en la boletería

Se reactivan los vuelos nacionales; El Ejecutivo hizo el anuncio aclarando que la medida no incluye a los estados Bolívar (sur) y Táchira (oeste), tras permanecer suspendidos desde marzo de 2020 por la pandemia de Covid-19; informó el ministro de Transporte, Hipólito Abreu.

“Cumplo con informar que a partir de la presente fecha el presidente Nicolás Maduro autorizó la reapertura de los vuelos comerciales nacionales, durante las semanas flexibles, en todo el territorio nacional, a excepción de los estados Bolívar y Táchira”, indicó Abreu a través de su cuenta en Twitter.

Desde noviembre de 2020 solo estaban operativos los vuelos desde y hacia la isla de Margarita, en el estado Nueva Esparta (norte); el archipiélago Los Roques (norte) y Canaima, en Bolívar.

En marzo de 2020, el Gobierno venezolano ordenó la suspensión de los vuelos comerciales y privados en todo el territorio nacional; como parte de las medidas para evitar la propagación del Covid-19 en el país.

En cuanto a los destinos internacionales, el Ejecutivo solo ha permitido vuelos hacia Bolivia, México, Panamá, República Dominicana, Rusia y Turquía.

Desde junio de 2020, el Gobierno implementó el método 7+7 que consiste en siete días de flexibilización y luego siete días de cuarentena. Durante la semana de flexibilización todos los sectores de la economía pueden laborar, y los días de cuarentena solo están autorizados los esenciales; método que desde ayer está bajo evaluación de cara a una posible flexibilización. 

Se reactivan vuelos nacionales ¡Mira los precios!

El presidente de Avavit, Nicola Furnari, indicó que “Láser fue la primera aerolínea que anunció vuelos y tarifas hacia Maracaibo, El Vigía, Barquisimeto y Maturín, que saldrán a partir del 19 de julio. El costo del boleto hacia El Vigía está de $100 en adelante”.

“Lo que viene luego es ver hasta qué tan factible es mantener la ruta según la demanda; porque si solo se montan cuatro pasajeros en el avión, no será rentable”, explicó.

Resaltó que “es prematuro estimar la demanda para esas rutas aéreas, apenas la semana pasada las autorizaron. Láser es la que está dinámica con aviones al día, equipo entrenado y le toma dos semanas iniciar operaciones”.

Por su parte, Leandro Herrera es gerente de Lusitana Tours y señaló que “las rutas aéreas que autorizó el Gobierno, eso apenas arranca porque ahora es que comienzan a salir los vuelos en sistema . Estamos a la espera de cómo se moverá, es solo en semana flexible. De momento se ven vuelos a Maracaibo, El Vigía, Maturín, Porlamar y Barquisimeto”.

Cabe destacar que el costo del boleto depende del destino.

«Hay de $85, $90 y $100 y más. Para Barcelona, Porlamar y Barquisimeto cuesta $95. No hay condiciones especiales, solo el protocolo de bioseguridad, con tapabocas y distanciamiento», añadió.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color