programa-ejecutivo-de-gerencia-pwc-venezuela-grandes-autores-contemporaneos
Programa de Gerencia PwC Venezuela alista séptima sesión
20 de agosto de 2021
¡Emprender a los 50 años! Mira quienes lo hicieron y crearon negocios exitosos
23 de agosto de 2021

¿Se puede enviar y recibir dinero por WhatsApp? Aún no, pero se realizan pruebas para lograrlo

pruebas-de-pagos-por-whatsapp

WhatsApp no para de trabajar en actualizaciones

 

¿Se puede enviar y recibir dinero por WhatsApp?  Aún no, pero el sistema de pagos se encuentra en función beta en Brasil y la India. WhatsApp, la app con más poderío en el campo de la mensajería instantánea, tiene pendientes dos novedades importantes; y estas funciones  supondrán un cambio sustancial en el uso de la aplicación. La primera es el sistema de pagos y la segunda la función multidispositivos de la que se había estado hablando durante meses aparecía en la versión beta. Sin embargo, contaba con bastantes limitaciones que enfriaban el anuncio, uno de ellos era la incompatibilidad con tablets Android y iPads.

WABetaInfo reportó  la versión Beta para Android 2.21.17 de estas dos funciones .El medio de tecnología explica que la versión beta para India muestra un nuevo botón junto a las funciones para compartir archivos y realizar fotografías. Dentro de cualquier chat, será posible compartir la ubicación, un contacto, una fotografía o enviar un poco de dinero.

¿Se puede enviar y recibir dinero por WhatsApp?  detalles del sistema de pagos

imagen-de-envio-de-pagos-brasil-por-whatsapp

La versión beta está en prueba en India y Brasil

El sistema de pagos de WhatsApp hará posible la recepción y el envío de dinero entre amigos y familiares a través de los chats disponibles en la aplicación.

Tal y como recoge WABetaInfo, el nuevo botón de pago en los chats de WhatsApp debutará primero en Brasil e India (que fueron, no en vano, los primeros mercados donde la aplicación empezó a experimentar con esta funcionalidad). Una vez concluido el periodo de prueba, el botón llegará previsiblemente a todos los rincones del planeta donde está presente WhatsApp.

Este sistema de pago de WhatsApp, no ponemos en duda, será bien recibido por los dueños de pequeños negocios; adelantaron que aparecerá junto con las funciones de compartir archivos, hacer fotografías o compartir localización de la app.

Las preguntas que quedan en el aire, es cómo será la vinculación con las entidades bancarias que dan y darán soporte a la función y las facilidades o comisiones que pueda tener.

La función multidispositivo de WhatsApp logra por fin la compatibilidad con el iPad y las tabletas de Android

Entretanto, la segunda novedad de WhatsApp; es decir, la función multidispositivo será compatible muy pronto con el iPad y los tablets con sistema operativo Android.

WhatsApp acaba de lanzar una nueva versión de su función multidispositivo que hace posible por fin la compatibilidad con el iPad. En subsiguientes actualizaciones se hará también realidad la compatibilidad con tabletas Android.

De esta forma, y mediante un código QR, los usuarios tendrán la posibilidad de vincular una misma cuenta de WhatsApp a varios dispositivos (móviles, ordenadores y tablets).

Esta novedad está ya accesible para los usuarios que se descarguen la versión beta de WhatsApp en su dispositivo móvil.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color