Cartera de crédito subió 10.1% en julio para ubicarse más de Bs. 3 mil millones
25 de agosto de 2022
¿Cómo identificar a las personas vitamina?
26 de agosto de 2022

Se inicia producción de módem venezolano

Router icon. Isolated on white background. Vector.

5/5 - (1 voto)

 

Se inicia producción de módem venezolano.

El Centro Nacional de Desarrollo e Investigación en Telecomunicaciones (Cendit) inició la producción del módem para conexión de Internet. Está configurado para el servicio de Cantv ADSL.

Las primeras 100 mil unidades serán destinadas a centros educativos y de salud.

A través de un enlace satelital con el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, el viceministro de Investigación y Aplicación del Conocimiento, Francisco Durán, explicó que este equipo lo desarrollan y diseñan ingenieros venezolanos.

Lo ha hecho en el polo científico y tecnológico ubicado en La Carlota, estado Miranda.

“100 mil módem ADSL serán ensamblados en el último trimestre del año en curso para garantizar y fortalecer el sistema educativo nacional, garantizando conectividad”, reveló la ingeniero Karleline Gaviria, quien participa en el proyecto.

“Este Módem ADSL está constituido por dos antenas que tienen  una ganancia de cinco decibelios cada una. El módem está en la capacidad de navegar a 22 megas”, manifestó Gaviria.

La línea de ensamblaje, ubicada en la sede del Cendit, esta operada por 23 profesionales venezolanos y tiene la capacidad de industrializar cualquier dispositivo electrónico que sea diseñado en los centros de investigación del país.

¿Qué es un módem?

Un módem es un dispositivo cuyo nombre es una simplificación de sus funciones: modular y demodular la señal.

El módem es el encargado de conectarte a tu ISP (es decir, a tu compañía de Internet), que a su vez es la que te provee de conexión mediante un cable coaxial o fibra óptica.

La función del módem es convertir la señal del ISP, que es analógica, a una señal digital; es decir,  la que entienden los dispositivos, para que luego la envien al aparato al que esté conectado.

el módem tiene varios puertos, por lo que permite llevar la señal a muchos más dispositivos. Eso se puede hacer de dos formas: inalámbrica (WiFi) o mediante cable (Ethernet). El esquema quedaría de la siguiente forma:

De ida: ISP > Señal analógica > Módem > Señal digital > Router > Dispositivos varios.

De vuelta: Dispositivos varios > Router > Señal digital > Módem > Señal analógica > ISP.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color