Jeff-Bezos-reclama-el-titulo-del-mas-rico-del-mundo-despues-de-desliz-de-Musk
Jeff Bezos reclama el título del más rico del mundo después de desliz de Musk
17 de febrero de 2021
p&g-lanza-campaña #ActuemosUnidos, un mensaje a la unión de todas y todos en favor de un mundo mejor
P&G celebra 70 años apostando a la unión de Venezuela
17 de febrero de 2021

Este 18 de febrero inicia primera fase de vacunación masiva en Venezuela

incia vacunacion en venezuela este 18 de febrero

Venezuela invirtió unos $200 millones para la compra de 10 millones de vacunas de la Sputnik V

Este 18 de febrero se inicia en Venezuela el proceso de vacunación masiva con la inmunización del personal médico y de seguridad. “Vamos a vacunar primero al personal médico y sanitario, a todo el personal de trabajo social, a los cuerpos de seguridad y a autoridades”; informó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado ratificó que la única vacuna aprobada científicamente en Venezuela es la Sputnik-V, producida por Rusia; nación con la que Caracas firmó en diciembre pasado, un acuerdo para la compra de 10 millones de vacunas, por un monto de 200 millones de dólares. Las primeras cien mil dosis arribaron al país el fin de semana pasado y ya están siendo distribuidas en todo el territorio nacional.

Se inicia en Venezuela vacunación masiva

Recordó que para el mes de abril se estima estar en fase avanzada para que el resto de la población se beneficie de esta vacunación. Esta información la ofreció el jefe de Estado al iniciar una conferencia de prensa desde el Palacio de Miraflores, en donde además comentó que ya anunciará cuándo se colocará la vacuna rusa contra el covid-19.

Informó que el Ejecutivo venezolano mantiene conversaciones con organismos internacionales para alcanzar la liberación de activos, 300 millones de dólares en el Banco de Inglaterra, específicamente, y con ello asegurar la compra de otras 15 millones de vacunas. Sin embargo, fue enfático cuando señaló que la vacunación forma parte del esquema preventivo que impone el covid-19; la solución verdadera es el hallazgo del tratamiento definitivo; por tanto convoca a no bajar la guardia.  

Adelantó que las conversaciones para acceder a las dosis reservadas a Venezuela, por el mecanismo Covax avanzan favorablemente, sin ofrecer mayores detalles al respecto.

Consultado sobre la posibilidad de un mercado privado de vacunas, el presidente Maduro se mostró receptivo ante la posibilidad de que privados importen las inmunizaciones para quien pueda y desee acceda a la vacuna contra el covid-19.

Sputnik-V-lista venezuela para iniciar vacunacion

Venezuela compró a Rusia 10 millones de vacunas. El pasado fin de semana llegaron las primeras 100 mil dosis

Luego de confesar que esta idea no está planteada en la Comisión Presidencial de Control del covid-19, dijo: “No me desagrada la idea, tendríamos que estudiarlo con autoridades expertas (…) podría ser, vamos a esperar (es una opción) En medio de la batalla que tenemos contra las sanciones , malo no sería”.

Sputnik-V, la esperanza

El Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, parte del Ministerio de Salud de Rusia, desarrolló la vacuna contra  Covid19 conocida como Sputnik V o Gam-Covid-Vac. El Gamaleya anunció en diciembre que la vacuna tenía una eficacia del 91,4 por ciento. Rusia la está empleando en su campaña de vacunación masiva, y ahora se distribuye a otros países.

Esta vacuna se aplica en dos dosis; en la primera se  recibe adenovirus, Ad26 y en la segunda, el adenovirus  Ad5.

El pasado fin de semanas, durante la recepción de las cien mil dosis de Sputnik V, la vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, acotó que “Los resultados que dio la vacuna en Venezuela fueron perfectos y con eficacia del 100%. Nos sentimos orgullosos de la cooperación Rusia-Venezuela […] Rusia ha extendido la mano amiga y solidaria a nuestro pueblo, un país agredido por potencias imperiales y bloqueado”, sostuvo.

Recordemos que Venezuela participó en los ensayos clínicos de la fase de III de la Sputnik-V; siendo la primera nación latinoamericana en participar en este estudio.

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color