¿Cómo saber si tienes una buena idea de negocio? Te contamos sobre el estudio de viabilidad
6 de agosto de 2021
Guía Gratis malas ideas de negocio
Guía gratis sobre malas ideas de negocio: ¿Cómo reconocerlas?
7 de agosto de 2021

Se eliminan exoneraciones a 597 productos ¡Lee detalles!

importaciones de casi 600 productos ya no estarán exoneradas de impuestos

Poder Ejecutivo aprobó el decreto para cancelar la exoneración para 597 productos que puedan afectar la producción local

 

Se eliminan exoneraciones a 597 productos. La medida queda establecida en un decreto; así lo explicó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

Explicó la funcionaria que se eliminan las exoneraciones a cerca de 600 códigos relacionados a productos terminados; que pudiesen estar afectando la producción nacional.

El presidente Nicolás aprobó un decreto donde se eliminan las exoneraciones en 597 códigos; todos relacionados a productos terminados que pudiese estar afectando la produccion nacional”, dijo durante la Mesa Técnica del Consejo Superior de Economía.

En la Gaceta Oficial número N° 6.636 de fecha 06 de agosto; establece que el Decreto que elimina las exoneraciones de impuestos de importación en 597 códigos en productos terminados será hasta el 30 de noviembre del 2021.

La vicepresidenta manifestó que “donde no alcance la producción nacional y se tenga que importar, esos productos serán facilitados (exonerados)”.

Es importante resaltar que el Ejecutivo nacional prevé que estas mesas de trabajo incentiven la producción nacional y el motor exportador.

También comentó que Venezuela “ha avanzado en las plataformas tecnológicas para poder llevar a acabo la consolidación del bolívar digital para agilizar las transacciones”

Aseveró que “estamos en una política de sustitución gradual de importaciones” y precisó que revisaron “con los distintos sectores las demandas, los problemas y los desafíos de cada uno de nuestros sectores”.

“Debemos garantizar el consumo nacional y el equilibrio de los precios para nuestra población”, destacó.

En la Gaceta Oficial número N° 6.636 de fecha 06 de agosto; establece que el Decreto que elimina las exoneraciones de impuestos de importación en 597 códigos en productos terminados; será hasta el 30 de noviembre del 2021.

Se eliminan exoneraciones a 597 productos ¡Oyeron las demandas!

En julio, la presidenta del Consejo venezolano de Comercios y los Servicios (Consecomercio); Tiziana Polesel, comentó a Efe que existe una “competencia desleal” entre la importación y la producción nacional.

En esa oportunidad, detalló que “mientras no se cobra ese impuesto para que un producto se comercialice en Venezuela (…) al fabricante nacional del mismo producto sí se le cobran todos los impuestos para importar los insumos que necesita para fabricar”.

 Polesel aclaró que “antes se pagaban impuestos para nacionalizar esos productos y hoy día están exentos”; lo que “beneficia a un sector que ha podido importar” con “precios competitivos”.

En 2018, el presidente Nicolás Maduro firmó un decreto con el que libra de impuestos la importación de productos intermedios y terminados; para “acelerar el crecimiento del país”.

Es necesario destacar que esta exoneración era por un año; y el decreto se mantiene con prorrogas.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color