Puede ser una madre joven que trabaja en casa y se mantiene productiva, como usted en la oficina.
Cómo ser madre y teletrabajadora exitosa sin enloquecer
4 de mayo de 2021
TRABAJOS MERCADOLIBRE LATINOAMERICA
¿Sabes cuántos puestos de trabajo ofrece Mercado Libre este 2021?
5 de mayo de 2021

¡Se cayó la conexión! Opciones de internet en Venezuela

Opciones de internet en Venezuela

Ante las constantes fallas de internet han surgido diversas opciones de conexión

 

¡Se cayó la conexión¡ Es la frase más común en Venezuela en hogares y comercios que buscan opciones para tener internet estable y rápido. Un deseo bastante complicado en un país donde el servicio de navegación es afectado por diversos factores que influyen en la calidad del mismo.

En un país marcado por constantes fallas eléctricas y un deterioro de la infraestructura de telecomunicaciones, tener internet es un verdadero lujo. Sin contar, con el bloqueo que pesa sobre el país, que ha impedido la adquisición de repuestos e insumos por parte del Estado.

La principal empresa de internet del país es la Cantv, que concentra el mayor número de suscriptores. Sin embargo, las constantes fallas en los últimos años han llevado a los usuarios a buscar alternativas a la empresa estatal.

Sin embargo, la empresa ha iniciado el 2021 con algunos planes de mejoramiento de servicios y corrección de fallas para elevar su capacidad operativa. Tras algunas alianzas con empresas chinas han incorporado nuevas opciones de internet con novedosos equipos. Pero que hasta la fecha se ha focalizado en comunidades o sectores específicos.

Ante está situación, han surgido nuevas opciones de internet en Venezuela, promocionadas por diversas empresas del área de las telecomunicaciones.

Alternativas al servicio de internet

  • Movistar: La empresa de telecomunicaciones  es líder en el mercado de la telefonía móvil. También ha incursionado en el mundo de la TV por suscripción y recientemente incluyó en su catálogo de ofertas el servicio de internet. En su portal ofrece tres planes de navegación: internet móvil, internet negocios, internet dedicado. Cada uno adaptado a las necesidades de los usuarios.
  • NetUno: Esta empresa que inicialmente ofrecía servicios de TV por suscripción, también ha extendido sus operaciones hasta el servicio de internet. Los planes ofrecen velocidades de navegación que van desde los 4 a los 200 Mbps por segundo a través del servicio banda ancha y fibra óptica.
  • Inter: Ofrece una amplia variedad de planes y servicios a sus usuarios con velocidades de conexión que van desde los 2 hasta los 20 Mbps por segundo
  • SuperCable: En su catálogo de oferta de servicio internet ofrece dos tipos de conexión a internet. El primero es llamado  SOHO COM que ofrece planes que van desde 1 hasta 4 Mbps. Además del novedoso plan B Point que se sustenta en fibra óptica para brindar mayor velocidad de conexión.

Estas 4 empresas son las principales opciones y alternativas de internet que existe en el país. Sin embargo, estos servicios se limitan a las principales ciudades del país dejando a un importante número de personas sin acceso a estos planes.

Internet satelital: Nueva opción de conexión en Venezuela

En los últimos años la conexión a internet ha tenido nuevas alternativas, entre ellas el internet satelital. Este servicio arrancó como una opción para los lugares apartados del país en los cuales no llegaba la cobertura de las principales empresas prestadoras de servicio.

En el último año, este servicio se ha popularizado por su velocidad de conexión en grandes ciudades. 

Sin embargo, con el nacimiento de alternativas de internet satelital también han surgido empresas no autorizadas que han sido denunciadas por estafa y mal servicio.

Por ello, te recomendamos visitar el portal de Conatel en el que podrás consultar las empresas prestadoras de servicio autorizadas por este ente.

Recientemente, fueron autorizadas 18 empresas prestadoras de servicio de internet satelital. Todas surgidas en cuarentena y producto del emprendimiento de jóvenes venezolanos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color