Gobierno ordena suspensión de pagos de arrendamientos por 6 meses
Gobierno ordena suspensión de pagos de arrendamiento
12 de abril de 2021
feria-estampa-2021-españa-madrid
¡Orgullo venezolano! Arte criollo triunfa en Madrid
12 de abril de 2021

Empresario: Ahora exportar hacia México es más fácil  

productos venezolanos exportados a mexico

Empresarios venezolanos ¡Vamos a conquistar el mercado mexicano!

Colocar nuestros productos en otros mercados, es la meta de cualquier empresario. Si te encuentras en este grupo, hoy te presentamos las posibilidades para exportar hacia México; tras el acercamiento diplomático que está creando las bases para el incremento comercial entre Caracas y México.

Las autoridades diplomáticas de Venezuela en México convocaron a un conversatorio virtual a propósito de la reactivación de la sección de Promoción Comercial y Económica; unidad que tiene como objetivo el fortalecimiento de las relaciones de intercambio entre ambos países.

 Benedicto Alvarado, encargado comercial de la misión diplomática venezolana explicó que “el propósito es establecer ese puente entre inversionistas venezolanos y mexicanos para ayudarlos a transitar ese camino de promoción, estudio y posicionamiento de sus productos en mercados mexicanos”.

El  evento virtual “Abriendo Mercados: Fomento del Comercio entre México y Venezuela”; fue organizado por Bancoex.

El mercado mexicano es amigable, dijeron los diplomáticos. En esta jornada participó también Mauricio Vizcaino, jefe de Misión de la Embajada de México en Venezuela quien aseveró que: “Apostamos porque la relación comercial con Venezuela vuelva a los niveles de antes, vemos mucho potencial en los productos mexicanos que puedan entrar al mercado venezolano y viceversa”.

Las autoridades de ambos países expresaron su intención de fomentar escenarios y estrategias para incentivar el intercambio comercial.

Durante el conversatorio las autoridades hablaron del intercambio comercial actual; los estudios de mercado realizados; las sugerencias de planes de exportación y comercialización internacional; así como temas relativos a las permisologías necesarias y, por supuesto los potenciales mercados; también analizaron los posibles  puertos de embarques y otros factores importantes al momento de querer posicionar productos venezolanos en el amplio mercado que posee el país azteca, con el cual se pueden lograr grandes oportunidades comerciales.

Bancoex ayudará a exportar hacia México

Daniela Bermúdez, en representación de Bancoex, destacó que las políticas de esta institución se basan en prestar apoyo al sector exportador nacional e internacional; ofreciendo una gama de servicios no financieros que permitirán lograr una efectiva incursión y posicionamiento de los productos en los grandes mercados internacionales.

La muestra de esta disposición es que ofrece talleres de formación para los empresarios que pretendan exportar, pues tiene en ejecución un programa de inteligencia comercial cuyo objetivo es ofrecer información fundamental a los exportadores que deseen internacionalizar su marca.