¿Cómo lograr fotos de impacto? ¡Trucos fáciles y efectivos!
12 de julio de 2021
Variante Delta del SarsCov2 podría convertirse en la más dominante
13 de julio de 2021

Savoy cumple 80 años haciendo el mejor chocolate

savoy-samba-cocosette-fudge-galak

 

Savoy cumple 80 años deleitando nuestros paladares; y para celebrar estas primeras ocho décadas han elegido el eslogan: En Venezuela se habla chocolate. 

Se trata de la marca de chocolate con más tradición en el país; Esta historia de sabor venezolano se inició en 1941 con cuatro sabores -leche, amargo, amargo dulce y café-, es hoy un símbolo de excelencia y calidad de exportación.

En Venezuela se habla en chocolate; éste es el eslogan de la campaña por los 80 años de Savoy en el país

Con en Venezuela hablamos en Chocolate se resalta la emoción y los sentimientos que tienen (tenemos) los venezolanos, al probar cada uno de los productos del portafolio.

“Es en ese momento, cuando estas sensaciones se convierten en un idioma común; que hoy recorre Venezuela y el mundo a través de Toronto, Carré y Samba, por nombrar solo algunas de nuestras marcas”,   Indicó Andrés Alegrett, vicepresidente de Confites en Nestlé Venezuela.

“La marca de chocolate más emblemática y querida de Venezuela llega a un nuevo aniversario; y lo celebraremos con una amplia variedad de actividades digitales y off line; que nos llevaran a mostrar nuestra esencia y permitirá a todos disfrutar de ese delicioso sabor, único de Savoy, al que los venezolanos estamos acostumbrados y es que los venezolanos hablamos en chocolate y el chocolate en Venezuela se llama Savoy”, recalcó Alegrett.

Savoy cumple 80 años, breve recuento de ocho décadas de arduo trabajo

Un chocolate que nace en nuestras tierras.

En 1941 apareció Savoy, la marca emblemática de golosinas venezolanas. Y lo hizo con cuatro sabores de chocolates: leche, amargo, amargo dulce y café.

Hoy pertenece a Nestlé y cuenta con más de 10 chocolates en anaqueles.

1 ¿Por qué se llama Savoy?

Savoy es un nombre que fue seleccionado en honor a un hotel londinense en el que el fundador John Miller se hospedaba cuando viajaba a Inglaterra. Para él era símbolo de excelencia y alta calidad. Además es un vocablo fácil de pronunciar en cualquier idioma.

2 En El Valle funcionó su primera planta

Los inicios de la marca fueron en casa de los hermanos Beer, la quinta San Esteban, en El Valle. Ellos se asociaron en 1941 con John Miller, fundaron Savoy y compraron la quinta vecina.

Así fueron comprando las casas aledañas hasta que pudieron construir, en esos terrenos, la planta. En 1959 mudaron los talleres a Boleíta, donde estuvo por más de 30 años. Actualmente está en Santa Cruz de Aragua.

3 Los primeros sabores

No tenían nombre diferenciador, solo se distinguían por sus sabores: leche, café, amargo y amargo dulce.

4 Aparecieron las grageas

En 1949, Ernst Weist inventa el Toronto. Con él comienza la fabricación de chocolates en grageas. Posteriormente se suman Boston, Ping Pong y Bolero.

Más detalles de interés

5 El Cri Cri

Este chocolate con arroz inflado comenzó a fabricarse en 1970 pero es recién 10 años más tarde cuando adopta su famoso nombre.

6 La llegada de Nestlé
En 1988, la familia de los fundadores le vende la marca Savoy a la transnacional de origen suizo Nestlé.

7 Cacao venezolano

No siempre fue así pero, desde hace varios años, el cacao que se utiliza en la elaboración de los chocolates Savoy es cultivado en Venezuela. Muchos de sus productores cuentan con apoyo del Plan Cacao Nestlé, presente en los estados Portuguesa, Carabobo, Sucre, Mérida y Miranda.

8 Es internacional

Los productos Savoy han trascendido fronteras y hoy están en Panamá, Chile y Estados Unidos. Esto se ha enfatizado con la emigración de casi 5 millones de venezolanos que extrañan los sabores de su infancia.

Con información de El Estímulo