La plataforma de pago Skrill dejará de operar en Venezuela
¡Skrill en retirada! Plataforma de pago dejará de operar en Venezuela
21 de febrero de 2021
yordano di marzo
Yordano galardonado en Festival Indie Film de Berlín
21 de febrero de 2021

¿Sabes cuál es el modelo de negocio del sector salud en el escenario post Covid?

tendencias estan cambiando en el nuevo modelo de negocio del futuro en el sector salud

Descubre que tendencias están cambiando en el nuevo modelo de negocio del futuro en el sector salud

 

Al hablar de salud y tendencias en este sector, es indiscutible pensar en que la innovación y la  tecnología son grandes aliados de cara a conformar un Modelo de Negocio en el escenario post Covid.

Es España, han previsto que el próximo 25 de febrero se celebrará la jornada “Salud 2021: Anticipando el modelo de negocio del futuro en el escenario post Covid” organizado por la Consultora Bankia Forward by Innsai  y el diario La Vanguardia.

Pero el mundo –y el ecosistema sanitario- está cambiando. Esta transformación es patente en el modelo de negocio que reclama la industria y la sociedad actual. El eje central de ese futuro en salud y tendencias es la innovación, clave para poder dar respuesta a las necesidades del sistema y para ayudar al sector a ampliar sus actuales fronteras. ¿Cómo? Poniendo, precisamente, el foco en la salud preventiva e incrementando la eficiencia del sistema gracias a la implantación de las tecnologías 4.0.

Salud y tendencias 2021

1 La prevención es una de las principales claves en el futuro del sector salud. Esta primera tendencia sigue la filosofía de “Keeping Healthy”; es decir, a través de la innovación se pretende, evitar enfermedades y retrasar el envejecimiento

2 La eficiencia de la mano de la telemedicina.

 A través, de nuevo, del uso de la tecnología el reto del sector es usar menos recursos y reducir costes y tiempo. Paralelamente,conseguir más y mejores resultados. Bajo el paradigma de “Efficient Health”.

Algunas de las innovaciones, como aplicaciones y servicios virtuales para hacer un seguimiento a un paciente, incluso para diagnosticas y tratar, son ya una realidad en consultas, box o quirófanos. Este impulso ha sido posible gracias a que, en los últimos cinco años, se han invertido más de 80.000 millones de dólares en health tech.

3 La salud, como macrotendencia.  Asumir un estilo de vida saludable en todas sus vertientes, es un asunto impostergable.

La alimentación, el deporte o la educación influyen, y mucho, en la salud de las personas. Así, la tendencia de “Health & Wellness everywhere” ha puesto sobre la mesa una enorme cantidad de innovaciones que relacionan la salud con la movilidad, la alimentación o el turismo.

Partiendo de estas tendencias y el escenario, proponen en este foro que a través de casos reales, los asistentes construyan una estrategia para maximizar los beneficios del negocio de la salud a largo plazo.

Con información de LaVanguardia.com