10 modelos de negocios digitales más utilizados ¿Los conoces?
3 de marzo de 2022
Desde el 27 de marzo cobrarán impuesto a las transacciones financieras para operaciones en divisas
4 de marzo de 2022

Salario mínimo en Venezuela pasó a BsD126, 32 ¡Es decir, medio Petro!

El jefe de Estado no precisó la fecha en la que entrará en vigencia esta medida

Valora este post

 

Salario mínimo en Venezuela pasó a BsD126, 32. El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo a medio petro, así como del ticket de alimentación, que se ubicará en 45 bolívares.

En relación al bono de alimentación que complementa al salario, hoy en tres bolívares (USD 0,68), podría llegar a 45 (USD 10).

La criptomoneda, anclada al precio del barril del petróleo, es la referencia que ha utilizado el mandatario venezolano para este aumento que representa ahora 29 dólares.

Es importante resaltar que el salario mínimo en Venezuela_ vigente desde mayo pasado_ era de 7 bolívares (USD 1,62 al cambio actual).

En este mismo sentido, el presidente Maduro destacó el aumento del salario mínimo a 126,32 bolívares en el marco del apoyo integral de los trabajadores venezolanos.

“El salario mínimo en Venezuela es la herida más penetrante, más supurosa, porque depende del ingreso nacional. Hemos creado un plan, que someto al debate de ustedes, para ir a una recuperación del salario mínimo, de todas las tablas salariales y los contratos colectivos”, dijo el jefe de Estado sobre este incremento que _calculado en dólares_ representa un incremento de más de mil 200 por ciento. 

Igualmente resaltó que el nuevo salario se activará para los beneficios otorgados con el sistema de bonos a través del Carnet de la Patria.

Asimismo, agregó que el aumento también será efectivo para toda la tabla salarial, incluyendo a los jubilados y pensionados del país.

Así lo dio a conocer durante el II Congreso de la Clase Obrera “Jesús Chino Khan”, realizado este jueves en Caracas.

No precisó el mandatario nacional a partir de cuando será aplicada esta medida; solo que se hará de manera “sostenible, controlando la inflación” y el “tipo de cambio”.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color