El ayuno intermitente, ¡Lee estas sugerencias si piensas implementarlo!
23 de junio de 2021
Opciones para el financiamiento de tu emprendimiento
¿Financiamiento para tu emprendimiento? Estas opciones son para ti
23 de junio de 2021

Saime y BDV reactivan pasarela de pago de trámites

Saime y BDV actualizan pasarela de pago

El Saime y el BDV actualizan su plataforma de pago

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), realizó las adecuaciones necesarias en la pasarela de pago de trámites del Banco de Venezuela (BDV). Todo esto luego de que el servicio quedó suspendido para realizar dichas adecuaciones.

De esta forma el servicio migratorio continúa su proceso de adecuación tecnológica para brindar mayor cantidad de opciones de pago a los usuarios. La alianza entre el Saime y BDV a través de una novedosa pasarela de pago  facilita el pago de trámites por parte de los usuarios.

Al respecto, Gustavo Vizcaino, Director del Saime, destacó que los equipos de tecnología de ambas instituciones fueron adecuados para una actualización necesaria en aras de garantizar un mejor servicio a la población. Además del BDV, el Saime ha integrado otras instituciones bancarias para ofrecer mayores opciones a los usuarios.

En este sentido, Vizcaino destacó las adecuaciones que tendrá la plataforma con respecto a los pagos. Con este paso el sistema realizará la verificación de usuario a través de cinco códigos la validación de su pago. Estos 5 códigos son: saldo insuficiente, autenticación fallida, SMS inválido, cliente inexistente y respuesta de seguridad vencida. Ante estas nuevas opciones, cada usuario deberá ingresar al portal saime.gob.ve y actualizar sus preguntas y respuestas de seguridad.

Este 2021 el Saime ha impulsado un plan de adecuación tecnológico orientada en diversificar las opciones de pago por parte de los usuarios. Para ello ha integrado a nuevas entidades bancarias al pago de trámites en línea ante la institución. Además, de adecuar sus métodos de trabajo a operaciones que apunten a la atención y realización de trámites digitales. Una estrategia para hacer frente al Covid-19 a las limitaciones que las medidas de bioseguridad imponen a la población.

Actualización del Saime y BDV para gestión de trámites

Durante una transmisión de Instagram Live, Gustavo Vizcaino invitó a la población a visitar la actualización de la página web del ente la cual contiene nuevas e innovadoras bondades. A partir de la puesta en marcha de la plataforma, cada usuario podrá visualizar el estado de sus trámites, gestionar pasaporte o prórroga.

Con esta adecuación, se hace frente a los llamados “gestores” que a pesar de los adelanto del Saime continúan haciendo de las suyas. Estos personajes, suelen realizar cobros altas sumas de dinero en divisas, por trámites que son totalmente gratuitos.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color