naming definición
¿Qué es el naming? ¡Conoce esta herramienta, te sorprenderá!
21 de mayo de 2021
Saren y BDV se unan para pago de trámites
Trámites ante el Saren podrán cancelarse en el BDV
21 de mayo de 2021

Saime incorpora al Banco Mercantil para pagos de trámites

Banco Mercantil se une con el Saime para realización de pagos

Banco Mercantil y Saime ofrecen nuevas opciones para los clientes usuario del banco

 

El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) incorporó al Banco Mercantil como entidad para la realización de pagos de trámites ante esta institución. Esto como parte del trabajo que viene desarrollando el Saime para una actualización tecnológica de su plataforma de pago.

De esta forma los usuarios del Banco Mercantil que requieran cancelar cualquier trámite ante el Saime podrán hacerlo a través de la plataforma en línea de la entidad financiera. Dentro de los trámites se encuentran el pago por emisión de prórrogas o pasaportes nuevos.

¿Cómo cancelar trámites del Saime a través del Banco Mercantil?

Para cancelar prórrogas de pasaportes o emisión de pasaportes nuevos a través del banco mercantil solo debe seguir estos sencillos pasos:

  • Seleccione en el menú de opciones pago de del trámite que va a realizar ante el Saime
  • Seguidamente introduzca el nombre del titular de la cuenta bancaria
  • Ubique el tipo de cuenta que posee o desde la cual desee cancelar por el trámite a realizar
  • Llene el campo de tarjeta de débito con los 18 dígitos que posee plástico financiero
  • Inmediatamente incorpore en el campo de seguridad de tarjeta de débito, los tres número que aparecen al reverso de su tarjeta
  • Agregue la clave telefónica que posee. Esta es la misma que se usa para la validación de clientes del Banco Mercantil al momento de realizar un pago móvil

Saime amplía opciones de pago

El Saime inició un proceso de incorporación de bancos para realizar a través de ellos los pagos correspondientes a trámites dentro de su plataforma de servicios. En principio, esto solo era posible para clientes del Banco de Venezuela y Banfanb.

Mercantil es el primer banco privado que es habilitado por el Saime para el pago de trámites. Por su parte el Banco Nacional de Crédito se encuentra en la realización de las pruebas necesarias para incorporar el pago del Saime a sus servicios en línea

El director del Saime Gustavo Vizcaíno, informó que la meta del 2021 es incorporar a toda la banca pública y privada al pago de trámites ante la institución migratoria.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color