trump-impeachment
Todo tiene su final, así Trump no quiera ¡Un impeachment en puertas!
14 de enero de 2021
meme-marketing
Cómo usar el Meme Marketing para potenciar tu marca
15 de enero de 2021

¿Sabes todo sobre el Áloe Vera? ¡Esto te interesa!

aloe-verra-sabila

 

¿Tienes en tu casa una maceta con Áloe Vera? ¡Sácale provecho!

Se trata de una planta medicinal conocida por sus propiedades, y por los diversos usos que tiene. Forma parte de la familia de las suculentas.

La reconoces por su tallo corto, de unos 30 centímetros; sus hojas gruesas y dentadas que pueden llegar a medir entre 40 y 50 centímetros en su etapa adulta.

Existen doscientos cincuenta variedades de esta planta pero solo cuatro tienen propiedades curativas importantes. Sus orígenes y usos se remontan a la antigua Mesopotamia, en el Asia Occidental, desde el 2200 a.C.

La más empleada es el Aloe Barbadensis que tiene flores amarillas y una alta producción de gel cuya principal composición es 99 por ciento agua.

Se recomiendo cultivarla en macetas de terracota, por su porosidad, esto evita la excesiva humedad. Además, es necesario dejar que absorba completamente el agua, antes de volver a regar.

Conozcamos algunas de sus propiedades

Es muy utilizada para controlar el estreñimiento. Por eso las personas consumen el gel diluido en agua o jugos naturales; es importante que una vez lo prepares dejes reposar un rato en la nevera. Además no abuses de su consumo.

El Áloe Vera es un hidratante natural para la piel. Puedes hacer mascarillas faciales con su gel.

Te dejo una receta sencilla: mezcla una cucharada sopera de gel de áloe, dos cucharadas de pulpa de pepino, sin semillas, y aplica en tu rostro previamente lavado. Deja que actúe unos 20 minutos, retira con agua fría. Notarás sus efectos de inmediato. 

Este producto también es utilizado como cicatrizante y antiinflamatorio; pero ojo no se recomienda si eres sensible a sus componentes.

Otras personas lo usan como coadyuvante en la perdida de peso por sus propiedades depurativas; suelen ingerirlo en ayunas en jugos naturales.

Sí tienes problemas de caspa el gel de Áloe Vera es un gran anti bacteriano, antifúngico y antiséptico. Lo único que tienes que hacer es frotarlo en tu cuero cabelludo y dejarlo reposar media hora. Luego lavas con champú ¡listo! Puedes repetir el proceso en la semana.

Estas son algunas de las características y usos más comunes del Áloe Vera.

¿Qué estás esperando para tener esta poderosa planta en tu hogar?