La empresa que nació de una multa
Netflix : Multa y nacimiento. Un cuento que hizo historia.
23 de febrero de 2021
Estelar y Global Airlines se preparan para reanudar vuelos entre Venezuela y EE.UU.
Estelar y Global Airlines evalúan reactivar vuelos entre EE.UU. y Venezuela
23 de febrero de 2021

¿Sabes qué son las VPN? Esto te interesará

todo-lo-que-debes-saber-sobre-la-conexion-vpn

¿Qué son las conexiones VPN y por qué tanta gente habla de ellas?

 

Te ha sucedido que quieres enviar o recibir alguna información, pero sientes temor de que caiga en manos de terceros que puedan acceder a tu conexión y robarla.  En el mundo de la informática y las redes existe un tipo de red conocida como VPN,  pero ¿sabes de qué se trata? ¿conoces algo sobre este tipo de conexiones?. En una vida donde el uso del internet marca nuestro día a día, es necesario estar empapado de este tipo de conocimientos.

Comencemos por definir qué es una VPN. El término proviene de la abreviatura de Virtual Private Network (Red privada virtual)  tecnología que te permite una conexión de red de varios dispositivos a una conexión privada de internet. Esto significa que la conexión se hace a través de un canal cifrado, para impedir que terceros puedan acceder a la información de tipo confidencial.

La conexión VPN es perfecta para el teletrabajo para que puedan obtener información y archivos, sin correr ningún tipo de riesgo. Para una empresa que aplique el teletrabajo, la conexión VPN le permite seguir desarrollando sus actividades cotidianas, asegurando la confidencialidad e integridad de la información.

evento-gratis-regala-amor-a-tu-idea

Más beneficios, menos riesgos

El mayor beneficio que presenta una conexión VPN es la confidencialidad y protección de la información que por allí circulan. También puedes obtener otra serie de ventajas que contribuirán a tu seguridad informática:

  1.  Tu proveedor de internet tiene acceso a tu historial de navegación, pero con una conexión VPN se limita esta capacidad, ya que el cifrado que la misma conexión  genera te protege de cualquier rastreo.
  2. Las conexiones VPN te permiten acceder a internet como si estuvieses en otro país. Esta característica te da la oportunidad de acceder a sitios web que pudiesen estar bloqueados en el tuyo.
  3.   Si estás en la calle y necesitas conectarte a internet y solo tienes WI FI público, puedes hacerlo de forma segura sin que corras el riesgo de que puedan acceder a la información privada de tu conexión VPN.
  4.  La conexión VPN permite acceder a la red de trabajo desde casa de forma segura sin que tus datos e información corran riesgo de filtración.
  5.  Esconder tu dirección IP tras una conexión VPN es una forma segura de evitar un hackeo ya que cualquiera que quiera acceder a tu información se encontrará con una dirección falsa que te permitirá mantenerte seguro.

Resguardar la información que manejas, es una tarea vital para tu desenvolvimiento social, y más aún cuando se trata de información que circula a través del internet, por lo que usar una conexión VPN te ayudará a mejorar notablemente el nivel de seguridad cuando te conectes a la autopista 2.0