como iniciar un negocio gastronómico
Consejos básicos para iniciar un negocio gastronómico ¡Cómete al mundo!
17 de marzo de 2022
Venezuela avanzó en alianzas estratégicas para el turismo en Moscú MITT 2022
18 de marzo de 2022

¿Sabes qué es VenApp? La red social venezolana que ya puedes descargar en Play Store

VenApp ya está disponible en Play Store

Valora este post

 

VenApp es la red social venezolana promovida por el Ejecutivo nacional que ya puedes descargar en Google Play Store. Si vives en Caracas o la has visitado recientemente, pudiste ver en la Autopista Guaicaipuro, antes Francisco Fajardo, varias vallas que promocionan la aplicación VenApp; pero también colocaron algunas por la avenida principal de El Cafetal. Con llamativos colores, entre algunos de los mensajes se leía:  y los mensajes también: “Ven, vente pa’ cá”; “Pegadito a tu gente en Ven”; “En Ven es la cosa”.

¿Sabes qué es VenApp? Lee estos detalles

En su página web, VenApp se describe como una plataforma ideal para chatear, compartir archivos, crear canales de interés y de denuncia.

Su ofrecimiento: “Planea y organiza tus actividades, nuestra herramienta permite a las instituciones segmentar todos sus grupos de trabajo a través de una única aplicación de comunicación y difusión por canales. Contamos con opciones de grupos cerrado o abiertos”.

Entonces, esto significa que las funciones por todos conocidas que realizamos a través de WhatsApp, Telegram, Instagram, entre otras, se podrán realizar con VenApp, incluso solicita los mismos permisos, ya que al poder grabar audios, solicita acceso al micrófono del dispositivo; conocer la ubicación del usuario; leer, agregar y modificar el calendario; modificar o eliminar el contenido de almacenamiento; es decir, funcionar una vez se encienda el celular.

Durante una actividad televisada durante esta semana, el presidente de la República, Nicolás Maduro, comentó: “Venezuela (se) va a poner a nivel de las redes sociales del mundo y van a quedar «turuletos, esperen el viernes para su activación y su anuncio” dijo.

¿Quién creó la aplicación?

El diario El Estimulo, entrevistó al politólogo y analista analista de Open Source INTelligence (OSINT), Rómulo Córdova  quien ha evaluado la App y destaca que la aplicación fue diseñada por Tech & People Solutions SRL, una compañía registrada en República Dominicana y que también creó la App de la Defensoría del Pueblo de Panamá.

Córdova realizó un análisis OSINT, una búsqueda profunda con el fin de obtener información útil de la web mediante herramienta, y encontró que el dominio está bien posicionado en las plataformas regulares, entre ellas Google Analytics 4 y Facebook Lighthouse. Esto significa que tienen un buen sistema de rastreo del comportamiento e intereses de los usuarios.

Ahora bien, mayores detalles de esta App se conocerán durante la jornada de hoy, así que estaremos atentos, y mientras tanto vamos a ir descargándola.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color