La cúrcuma posee agentes que neutralizan al Sars-Cov2
11 de noviembre de 2021
Orquesta Sinfónica busca récord Guinness
Sistema de Orquesta va por el Récord Guinness: 12 mil músicos en escena
12 de noviembre de 2021

¿Sabes qué es Twitter Crypto? Una nueva estrategia de la red social que te contamos cómo funciona

Twitter Crypto estrategia para criptomonedas

 

Twitter, el grande de las redes sociales (RR. SS), continúa su expansión; esta vez en el mundo cripto, por lo que creará un equipo que investigará aplicaciones descentralizadas (DApps), criptomonedas y blockchain en la plataforma.

Tess Rinearson, ingeniera de software, será la encargada de liderar al equipo criptográfico «Twitter Crypto» y que establecerá “la estrategia para el futuro de las criptomonedas en (y en) Twitter”, dijo la compañía en un comunicado.

Con este lanzamiento, Twitter muestra un gran interés por acoger

Twitter Crypto equipo especializado en criptomonedas

los activos digitales y las aplicaciones descentralizadas que cada día están más presentes.

En su cuenta en la red social, Rinearson anunció que su personal trabajará con el proyecto Bluesky de Twitter, en un programa de medios sociales descentralizado.

En este sentido, destacó que lo hará “explorando cómo las ideas de las comunidades de criptomonedas pueden ayudarnos a empujar los límites de lo que es posible con la identidad, la comunidad, la participación y más”.   

Además, añadió que cuando tenga conformado su equipo, que será “diverso e intercultural”, indagarán cómo desarrollar el acercamiento entre el mundo cripto y la red social del pájaro azul.

¡Que quede claro!

De acuerdo con la nueva líder, la división se denomina Twitter Crypto, que no debe confundirse con “Crypto Twitter“; un término que generalmente se refiere a la comunidad de usuarios de criptomonedas que hacen vida en dicha red social.

Además, Rinearson señaló que su equipo colaborará con Blue Sky, la división de Twitter especializada en la descentralización de redes sociales para “ayudar a dar forma al futuro de las redes sociales descentralizadas“.

 

Twitter Crypto busca impulsar la descentralización de las RR. SS

Estas tecnologías descentralizadas permitirán a los creadores gestionar sus bienes virtuales, además podrán introducir nuevas formas para entender la comunidad, la identidad y la propiedad.

Actualmente, Twitter ya permite que se realicen pagos directos a creadores con Bitcoin.

Además, trabaja en un nuevo apartado en el perfil del usuario donde se logre mostrar sus obras NFT (siglas de token no fungible).

Propinas en criptomonedas: Plataforma creada por Twitter

El anuncio de Twitter Crypto se produce después de dos meses de ser lanzadas las propinas en criptomonedas para los usuarios de Twitter, a través de Lightning Network por medio de la aplicación Strike.

Los aproximadamente 200 millones de usuarios activos diarios de la red social, también tienen la opción de agregar una dirección de Bitcoin directamente a sus perfiles.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color