mujeres-emprendedoras-de-éxito
El emprendimiento, la ruta hacia la libertad femenina
18 de agosto de 2021
Hongo negro covid-19
Hongo negro y Covid-19 ¿Se relacionan ambas enfermedades?
18 de agosto de 2021

¿Sabes qué es el Consejo Venezolano para la Calidad? ¡Te contamos!

sencamer-ley

Garantizar producción nacional con altos estándares de calidad

El Consejo Venezolano para la Calidad es un espacio creado para escuchar a las distintas voces que conforman el aparato productivo nacional, fomentar el diálogo y avanzar hacia el fortalecimiento del comercio y una economía real y autosustentable.

En reunión reciente de este Consejo, la ministra de Comercio, Eneida Laya comentó: “Este Consejo Venezolano para la Calidad tiene entre sus principales objetivos impulsar lo  nuestro; la producción nacional. Que internacionalmente se conozca que todo lo que producimos en Venezuela es de calidad”, apuntando hacia el camino de la exportación.

Para que esto sea posible; la titular de este despacho señaló como indispensable la articulación integral entre las empresas privadas y el Gobierno nacional para garantizar el desarrollo productivo en el país. “Espacios como éste son los que nos permiten, a nosotros los venezolanos, demostrar que podemos producir y trabajar juntos por Venezuela”; precisó Laya, agradeciendo también el apoyo de todos los participantes.

Es importante resaltar que el Consejo Venezolano para la Calidad busca posicionar a la marca Norven como el símbolo de la calidad en Venezuela; y además distinguir en el mercado internacional a los productos hechos en el país.

La Federación de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), en su cuenta Twitter destacó que este Consejo  permitirá tener una visión multidisciplinaria sobre los requisitos de calidad que necesitan los productos venezolanos para alcanzar los más altos estándares de calidad y satisfacer a los clientes.

Consejo Venezolano de Calidad capacita al personal

El Servicio Autónomo Nacional de Normalización, Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer); a través del Centro de Estudios para la Infraestructura de la Calidad (CEIC), forma a los normalizadores en las competencias para la elaboración, adecuación y revisión de las Normas Venezolanas COVENIN; con el objetivo de potenciar los comités técnicos en el territorio nacional.

Este plan de formación, que se ha desarrollado vía remota; fue estructurado en seis cursos impartidos estratégicamente acerca de los temas de la infraestructura de la calidad; la normalización y el normalizador, así como la redacción de normas e informes técnicos.

La importancia de esta iniciativa;  radica en el perfeccionamiento de los mecanismos para la aplicación correcta de las normas y leyes establecidas por el Sistema Venezolano para la Calidad; así como en el manejo de las políticas y principios básicos de la estandarización en la producción y el comercio nacional; de acuerdo a una nota de prensa del organismo.

Las autoridades buscan optimizar los mecanismos correspondientes para garantizar productos, bienes y servicios que respondan a los derechos de los consumidores venezolanos.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color