¡Sí! Venezuela no solo exporta petróleo ¡Conoce cómo crece envío de mercancia nacional!
25 de mayo de 2022
¿Cómo liberar espacio del teléfono? ¡Atento! WhatsAap ocupa mucha memoria
26 de mayo de 2022

¿Sabes que el Banco de Venezuela lanzó oferta pública por hasta 10% de su capital social?

En su décimo segundo aniversario, Banco de Venezuela lanza créditos digitales

Valora este post

 

El Banco de Venezuela lanzó oferta pública por hasta un 10% de su capital social. Lo anunciaron este miércoles a través de sus redes sociales, donde indicaron que la medida responde a un reciente lineamiento del presidente de la República, Nicolás Maduro de impulsar y dinamizar la economía.

El Banco de Venezuela, es el mayor banco del país, y la medida dada a conocer es parte de un plan anunciado por el gobierno del presidente Nicolás Maduro que busca capitalizar empresas públicas golpeadas por la falta de inversión.

“El Banco de Venezuela (BDV) informa que dará inicio a la oferta pública de 5% hasta 10% progresivamente de su capital social”, dijo el Banco de Venezuela en un comunicado oficial.

Esta oferta pública “es el primer paso entre las empresas públicas venezolanas para ofrecer en el mercado de valores la posibilidad de participación a los ciudadanos, ciudadanas y a los actores económicos privados, nacionales e internacionales; es decir, todos los interesados en participar en el desarrollo del país a través de instrumentos de democratización económica”, añadió el texto.

En el comunicado el Banco de Venezuela expresó que la institución se ha caracterizado por «ocupar el primer lugar en Cartera de Crédito» y cuenta con una cartera de más de 15 millones de clientes; entre los que destacan,   15.000 emprendedores atendidos en todo el país, registrando una alza en los últimos seis meses de un 169 %.

El Banco de Venezuela lanzó oferta pública y en el Comunicado dicen: «BDV ha duplicado sus ingresos por comisiones no financieras en los últimos seis meses y es líder en rentabilidad, y utilidad acumulada del Sistema Financiero Comercial».

Banco de Venezuela inicia oferta pública en mercado de valores

El Banco de Venezuela lanzó oferta pública ¡Conoce un poco más de esta institución!

En activos, la banca venezolana acumula el equivalente a seis mil millones de dólares ($6.000 millones).  De ese total, el Venezuela responde por casi el 60% ($3.673 millones).

En cuando a pasivos, principalmente depósitos del  público, el Venezuela tiene el 59% del mercado, con $2.974 millones. La mayor parte de este dinero son propiedad del Estado, de empresas públicas y trabajadores de la administración pública.

El Banco de Venezuela tiene 417 oficinas y emplea a 7.634 trabajadores, de ellos 3.078 están en su sede principal, en el antiguo distrito financiero del centro de Caracas. Tiene en total 4.556 agencias y sucursales, y opera 2.618 puntos de venta. Su cartera morosa ampliada está en 4,21% del total de su cartera de créditos.

Con información de AFP

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color