Cantv ajusto tarifas de internet
¡Otro ajuste más! Cantv presentó nuevas tarifas del servicio ABA
8 de junio de 2021
Ley de Nuevos Emprendimientos avanza en el debate
Ley de Nuevos Emprendimientos avanza en su debate
9 de junio de 2021

¿Sabes cuáles son los centros de vacunación en Caracas? Ya hay 45 mil vacunados

fedecamaras-presento-su-plan-de-vacunacion-aqui-los-detalle (1)

Seis millones de dosis ofrece Fedecámaras para inmunizar a los trabajadores y sus familiares directos

¿Sabes cuáles son los centros de vacunación en Caracas?  La alcaldesa del Municipio Libertador, Erika Farías, reportó este martes, a través de su cuenta en la red social Twitter, que son 7 centros habilitados para inmunizar a la población caraqueña, además precisó que hasta la fecha ya son 45 mil personas vacunadas en la ciudad y 56% de ese total son adultos mayores.

En los últimos días, la alcaldesa de Libertador ha anunciado nueve centros de vacunación, además del ubicado en el Hotel Alba Caracas; sin embargo, el sondeo realizado por varios medios de comunicación, entre ellos CrónicaUno refieren que estos son los activos en la entidad:

  1. La Vega: Liceo Bolivariano Pedro Fontes – Urbanización Montalbán, avenida Teherán.
  2. El Junquito: Universidad Experimental de la Seguridad – Kilómetro 23.
  3. Caricuao: Liceo Bolivariano Francisco Fajardo – Ruiz Pineda.
  4. San Juan: Dirección Regional de Salud de Caracas – Avenida San Martín con puente 9 de Diciembre, frente a la estación del Metro Artigas.
  5. San Pedro: Universidad Bolivariana de Venezuela – Calle Voltaire, con avenida Principal Colinas de Bello Monte.
  6. El Valle: Instituto de Prevención Social de la Fuerza Armada (Ipsfa) – Paseo Los Próceres, Centro Comercial Ipsfa, Zona A, estacionamiento estructural.
  7. Sucre: Escuela Nacional Robinsoniana – Avenida Sucre con calle Maury.
  8. Sucre: Escuela Bolivariana Mariano Picón Salas – Avenida Principal de Propatria.
  9. 23 de Enero: Cancha techada del bloque 1 – Monte Piedad, calle Ayacucho.
  10. El décimo centro, aunque no fue anunciado por Farías, está ubicado en El Cementerio, al lado del hospital Padre Machado en la calle El Degredo, en el Instituto de Malariología.

En estas jornadas se están inmunizando con Sputnik V, de Rusia; y Sinopharm, de China, está última solo se está aplicando a personas entre los 18 y los 59 años. Los estudios de esta vacuna en personas de más de 60 años aún no se publican.

¿Sabes dónde están vacunando en Caracas?

Con respecto a la vacunación contra la COVID-19 dentro de los hospitales del municipio, Farías aseguró que estas jornadas pasarán progresivamente a otros espacios. “Tenemos puntos de vacunación en los hospitales y centros de salud, hemos ido migrando a espacios que no tienen referencia médica”, declaró. Hasta la semana pasada se conoció que hubo inmunización en el Periférico de Coche y en el hospital Pérez Carreño.

Hasta el 8 junio, según datos oficiales, Venezuela registra más de 19 mil casos activos de la Covid-19. Este lunes se detectaron 1.483 casos nuevos y el lamentable deceso de 15 personas; Zulia, Miranda, Lara, Yaracuy y Falcón son las entidades que registraron la mayor cantidad de contagios.

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color