XIaMI-LINTERNA-Nextool-linterna-salvavidas
Nextool: ¡Linterna salvavidas! Un dispositivo al estilo James Bond
19 de marzo de 2021
epa-hora-y-fecha-de-los-talleres-disfruta
EPA ofrece talleres gratuitos para hacer proyectos en el hogar
19 de marzo de 2021

¿Sabes qué ocurre en tu cuerpo cuando la cándida está desequilibrada?

candida-albicans-sabes-que-ocurre-en-tu-cuerpo-cuando-la-candida-esta-desequilibrada

Alergia a los alimentos, lengua blanca y hasta el acné pueden ser síntomas que indican que la cándida no está equilibrada

 

Antes de escribir consulté con cinco personas y todas creían que la cándida  solo afecta a los genitales, yo también, no te lo ocultaré; pero estamos alejados de esta presunción; por eso hoy te contaré de ella.

La cándida es un tipo de hongo o levadura, que existe en cantidades equilibradas en cada cuerpo sano. De hecho, sirve en una función importante para ayudar en la digestión y la absorción de nutrientes.

Sin embargo, si la Cándida no se mantiene bajo control, puede liberar toxinas en el torrente sanguíneo y causar una amplia gama de síntomas desagradables en la salud, tales como alergias a los alimentos, irritabilidad, infecciones por hongos, antojos de azúcar, incapacidad para concentrarse, hinchazón o estreñimiento, fatiga, dolores de cabeza, capa blanca gruesa en la lengua, depresión, erupciones en la piel tales como eczema, acné y trastornos inmunes. 

La cándida es causada cuando la bacteria beneficiosa, que generalmente se mantiene en niveles normales se ve disminuida. Este desequilibrio puede ocurrir si tomas antibióticos, estás bajo estrés prolongado, o comes una dieta alta en carbohidratos refinados y azúcar.

La nutrición y la cándida. Conoce cómo se relacionan

Ya vas leyendo el alcance de la cándida. La buena noticia es que puedes eliminar los síntomas enfocándote en la nutrición para ayudar al cuerpo a recuperar el equilibrio óptimo de las bacterias. Sé paciente porque puede tomar meses antes de que estés completamente libre de síntomas. Pida ayuda para hacer estos cambios en la dieta.

Así que hoy te traemos cinco formas de eliminar la cándida naturalmente:  

  1.  Reducir significativamente el consumo de azúcar y carbohidratos refinados. Estos alimentos alimentan la Cándida y perpetúan su crecimiento, así es que es mejor evitarlos hasta que los síntomas mejoren. Come pequeñas cantidades de frutas de bajo índice glucémico para satisfacer tu gusto por lo dulce en el ínterin.

    eliminar-azucar-de-la-dieta-disminuir-el-consumo-de-azucar-favorece-el-equilibrio-de-la-candida

    Disminuir el consumo de azúcar favorece el equilibrio de la cándida

  2.  Aumentar los alimentos naturalmente anti-hongos. Los alimentos como el ajo, cebolla, aceite de coco, vinagre de manzana, manzanilla, lavanda, jengibre, limón y pimienta de cayena le ayudará a tu cuerpo a deshacerse del exceso de Cándida.
  3. Tomar suplementos con probióticos. Los probióticos pueden ser muy eficaces en la restauración de las bacterias buenas que se ha perdido debido al crecimiento excesivo de la Cándida.
  4. Reduce el estrés. Dado que los niveles elevados de estrés producen un aumento de azúcar en la sangre, lo que puede contribuir al crecimiento de Candida, es importante tratarte a ti mismo con amor y descansar mucho.
  5.  Apoya a tus sistemas naturales de desintoxicación. Acelera la eliminación de la levadura que ha muerto consumiendo muchos alimentos crudos que ayudan a limpiar, así como alimentos que desintoxican naturalmente como el cilantro, perejil, verduras de hojas verdes, remolacha, diente de león, vegetales marinos, las alcachofas, la cúrcuma y las manzanas.

Prueba casera

Para descartar que ese microorganismo esté en tu cuerpo, no dudes en hacer esta prueba: Al despertar, antes de poner nada en la boca, genera un poco de saliva y escúpela en un vaso de vidrio  con agua. Dentro de 1-30 minutos, mira dentro del vaso.

Si hay cadenas de saliva que bajan; o si el agua se volvió turbia, o si tu saliva se hundió hasta el fondo, es posible que tengas un problema de Cándida.

Si es así, no dudes en ubicar orientación médica, para tratarla adecuadamente.

*Con información de Nutriwhite 

 

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color