Igtf ha incidido en disminución del uso del dólar como forma de pago
9 de junio de 2022
Google Argentina cambió de propietario
Google invertirá 1.200 millones de dólares en América Latina
10 de junio de 2022

¿Sabes cuáles son los beneficios de los pistachos?

Valora este post

 

¿Conoces el beneficio de los pistachos? Descúbrelo en este artículo. Más allá de que los frutos secos en general, son el snack saludable por excelencia; los  pistachos, en específico, son un alimento que se puede incluir en muchísimos platos, para darle un toque de sabor, o textura.

Pero además, los beneficios de los pistachosson amplísimos. «Los pistachos cuentan con vitaminas del grupo B, excepto la B12, vitaminas A, E y C y minerales en abundancia como magnesio, fósforo, potasio, hierro, calcio, zinc o selenio», cuenta la doctora en nutrición, farmacéutica y dietista-nutricionista Laura I. Arranz.

Aunque a priori su porcentaje de grasa parezca abrumador, (por cada 100 gramos, 45 lo son) estás son saludables y ayudan a nuestro organismo.

Son especialmente ricos en los ácidos grasos conocidos como omega 3 y omega 6, los cuales nos ayudan a proteger nuestra salud.

Además; aunque todos los frutos secos tienen un valor nutricional similar, los pistachos cuentan con peculiaridades: son de los que mayor cantidad de hierro, potasio y fibra aportan.

Por otro lado, su contenido en vitamina E actúa como protector de la piel, ya que esta vitamina es de vital importancia para proteger la piel de los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos.

Beneficios del pistacho, para el cerebro   

Asimismo, se han estudiado los beneficios que podría tener su consumo para mejorar las funciones cerebrales.

Una investigación referenciada por la organización American Pistachios Grower indica que, entre los frutos secos, se ha demostrado que el pistacho tiene una mayor respuesta en ondas gamma; que son necesarias para favorecer el procesamiento cognitivo, la retención de información, el aprendizaje y la percepción.

El estudio, que fue realizado recientemente por la Loma Linda University (LLU) de California, en Estados Unidos, apunta a que “el consumo de pistachos entre horas podría favorecer el funcionamiento del cerebro y los niveles de concentración en el trabajo”; precisan.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color