11 prácticas de liderazgo que llevaron a Jeff Bezos al éxito
8 de febrero de 2022
simpaty-la-asistente-virtual-de-simple-tv-gano-la-quinta-edicion-de-los-planeta-chabot-93986
Simpaty se alza como la mejor chatbot conversacional
9 de febrero de 2022

¿Sabes cuál es la alternativa natural a la Atorvastatina para reducir los niveles de colesterol?

Alimentos saludables en lugar de Atorvastatina ¿No te parece una buena idea?

Valora este post

 

Los medicamentos más utilizados como tratamiento para reducir los niveles de colesterol en sangre son las estatinas. Dentro de este grupo de medicamentos se encuentra un fármaco denominado Atorvastatina, uno de los más recetados en Venezuela y en otras partes del mundo por especialistas médicos; pero Sabes cuál es la alternativa natural a la Atorvastatina para reducir los niveles de colesterol.

La mayoría de médicos suele recetar un tratamiento con estatinas, como la Atorvastatina, para reducir los niveles de colesterol. Sin embargo, algunas personas muestran rechazo a los medicamentos.

Así, existe una alternativa eficaz natural para reducir los valores de colesterol en sangre, comprobada además por estudios científicos. Dicho trabajo de investigación ha sido liderado por la Clínica Mayo y la Universidad de Manitoba (Estados Unidos). Alimentos saludables en lugar de Atorvastatina.

Hay que tener en cuenta que el principal tratamiento para disminuir los niveles de colesterol en sangre consiste en establecer una dieta alimenticia saludable y equilibrada , además de aumentar la intensidad y regularidad del ejercicio físico en función de las características del paciente.

Sabes cuál es la alternativa natural a la Atorvastatina para reducir los niveles de colesterol ¡Una alternativa demostrada científicamente!

Los investigadores responsables de este estudio solicitaron a los pacientes con colesterol alto que que sustituyeran una pequeña porción de lo que ya comían por alimentos especialmente formulados para reducir el colesterol LDL (malo).

Así, se observó un descenso medio del 9% del LDL en tan solo 30 días, sin necesidad de tomar estatinas como la Atorvastatina. Incluso, en algunos pacientes, la reducción del colesterol LDL alcanzó más del 30%.

En definitiva, los autores del estudio sugieren que la comida enfocada correctamente puede actuar como medicina para reducir los  niveles de colesterol; incluso sin aplicar cambios demasiados drásticos en el estilo de vida.

Al respecto, el doctor Stephen Kopecky, cardiólogo y director de la Clínica de Intolerancia a las Estatinas de Mayo Clinic, explica que «según los resultados obtenidos en nuestro estudio; el uso de este tipo de enfoque de la comida como medicina amplía las opciones para los profesionales médicos y los pacientes. Muchos pacientes que no quieren o no pueden tomar estatinas pueden ayudar a controlar su colesterol alto, o hiperlipidemia, con una intervención realista basada en los alimentos».

Según los expertos, la nutrición contribuye a cinco de los siete factores de riesgo modificables de las enfermedades del corazón.

No obstante, conseguir que los pacientes cambien su dieta es un reto increíble para la comunidad médica. Y la alimentación adecuada puede ser una alternativa al consumo de medicamentos estatinas, como la Atorvastatina.

Como conclusión, la investigadora Elizabeth Klodas argumenta que «este estudio subraya lo que es posible cuando tenemos éxito. Las implicaciones de lograr un impacto tan significativo sobre el colesterol a partir de una pequeña intervención basada en los alimentos son profundas. Podríamos cambiar la salud de nuestro país en 30 días».

Con información de Tododisca

 

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color