Venezuela firmó el acuerdo para adquirir vacunas Abdala
¡Buenas noticias! Venezuela recibe primer lote de vacunas Abdala
25 de junio de 2021
Consejos para elevarla productividad de tu emprendimiento
¿Elevar la productividad del emprendimiento? 10 pasos para lograrlo
25 de junio de 2021

¿Sabes cómo lograr la fidelización de tus empleados? ¡Aplica Employer branding!

El Employer Branding potencia la valoración de tu empresa

Una buena estrategia de Employer Branding potencia la valoración de la empresa

 

Consolidarse como una empresa valorada por los consumidores no debe separarse de la valoración que los empleados de la misma tienen de ella, momento en el que el Employer Branding y los aportes que pueden dar a tu empresa se ponen en manifiesto. Pero ¿de qué se trata este término y que impacto puede tener en la empresa?

Comencemos  por definir qué es el Employer Branding, pues se trata de la fidelización del capital humano que posee la empresa. Pues si bien es cierto es necesario que los empleados logren cumplir con las tareas asignadas, también lo es el compromiso que tengan con la institución. Además de valorar su trabajo, y hacer que se sientan motivados con cada asignación.

Este concepto nació en Estados Unidos a principios de la década de los 90, siendo utilizado por diversas empresas. Pero en los últimos años, su uso y puesta en práctica se ha masificado en todo el mundo. Pues la fidelización del capital humano forma parte de la valoración y calificación que tendrá dicha empresa.

De esta manera, el Employer Branding se convierte en es una estrategia para apoyar la construcción de una marca que sea reconocida como buena empleadora. Esta estrategia es aplicable para los empleados actuales, pero también para los futuros talentos que formarán parta del grupo de trabajo.

Pero la construcción de la imagen de marca, implica destacar los atributos y características de la empresa.  Teniendo en cuenta que se debe exaltar en todo momento, los beneficios que obtienen los empleados al laborar allí.

Cómo aplicar el Employer Branding en tu empresa

Para poner en marcha la estrategia de Employer Branding debe tomarse en cuenta que a misma se debe orientar hacia dos sectores de gran importancia. El primer sector es el desarrollado para el talento existente en la empresa, es decir una estrategia de fidelización del talento existente en la empresa. Mientras que por otro lado, se debe aplicar una estrategia totalmente diferente hacia lo externo, orientada hacia los futuros talentos de la empresa.

Employer Branding Interno

Si como empresario te preocupas por la valoración que tengan los consumidores de ti, la valoración que hacen tus empleados lo es aún más. Por ello el Employer Branding se convierte en una herramienta fundamental para que tus empleados fortalezcan sus lazos de compromiso y lealtad con la empresa.

Esto te permitirá mejorar de forma determinante el ambiente laboral dentro de tu grupo de trabajo, así como retener a los talentos que tengas. De esta forma lograrás que tus empleados sean tus mejores publicistas ya que verán en la empresa el mejor lugar donde pudiesen estar.

Employer Branding Externo

Una vez que tengamos bien trabajada la fidelización del capital humano dentro de la empresa, es necesario orientar la estrategia hacia el Employer Branding externo. Pues los empleados comprometidos y entusiasmados con la empresa serán los motivadores para los nuevos talentos que ingresen a la institución..

Lo que se pretende con la fidelización externa con el Employer Branding, es llamar la atención de los mejores profesionales del mercado para que les interese trabajar en la empresa. Para ello, tienes que establecer un método correcto de transmisión de los valores de la empresa.

Estrategia Online

Con la llegada de las redes sociales nació una nueva forma de establecer el Employer Branding, pero en esta área tu estrategia debe centrarse en el mundo 2.0. Para ello debes echar mano de todas las herramientas que te ofrece el marketing online. Es decir que tu empresa y sus atributos deben ser la carta de presentación en cada plataforma digital que uses en tu estrategia.

En este punto será vital el establecimiento de una buena estrategia de generación de contenido que cumpla con las expectativas de tu plan. Pero además que vaya acompañada de toda una variedad de elementos que permitan que tu reputación como empresa sea tan alta que los más exitosos profesionales no deseen otra cosa más que formar parte de tu equipo.