chinchin_personas_proceso
Conoce a Chinchin, la fintech venezolana que facilita tus métodos de pago
13 de abril de 2021
Zapatos satánicos y la polémica con NIke
¡Susto! Los “zapatos satánicos” enardecen a Nike
13 de abril de 2021

¿Sabes cómo el reskilling y upskilling ayudan en el entrenamiento laboral?

Reskilling y Upskilling como impulsar la transformación en tu empresa

Upskilling y reskilling son dos conceptos que están revolucionando la formación en las empresas y en las plataformas de freelances, que quieren impulsar o reposicionar su perfil profesional de cara al empleo del futuro

 

¿Conoces lo que es el Reskilling y Upskilling?. Seguramente los términos pueden parecer extraños, pero en tiempos modernos son la mejor herramienta para el entrenamiento laboral. Dentro de los cambios que ha acelerado la pandemia está un uso mayor de la tecnología para garantizar el avance de tu emprendimiento o negocio.

La tecnología avanza a pasos agigantados mientras que la capacidad de los trabajadores se ha quedado rezagada. Esto se convierte en un verdadero reto para quien encabeza los equipos de trabajo, ya que deben sortear las dificultades y aprovechar al máximo las capacidades de sus trabajadores.

Si esta es tu situación es momento que apliques el Reskilling y Upskilling dentro de tu emprendimiento o negocio. Comencemos por definir lo que cada uno de estos términos significan y entenderás cómo puedes ponerlo en práctica. El Upskilling, es una práctica en la que se le brinda a cada trabajador mayor formación tecnológica en el área que desempeña. Esto se traduce en brindarles nuevas herramientas tecnológicas que pueda manejar a la hora de ejecutar sus tareas.

Mientras que el Reskilling, tiene que ver con el entrenamiento del personal para que pueda asumir otras tareas dentro del equipo de trabajo. Ambos procesos, son más que necesarios en la actualidad, el primero crea trabajadores más especializados y el segundo más versátiles.

De esta forma puedes sacarle el mayor provecho a las capacidades de tus trabajadores y encontrar nuevas potencialidades. Al final tendrás como resultado un equipo de trabajo acorde a las exigencias tecnológicas del mercado y tu emprendimiento, empresa o negocio con una mayor capacidad de respuesta a las exigencias del mercado.

¿Y cómo aplico el entrenamiento laboral Reskilling y Upskilling?

Hablar de entrenamiento laboral a los trabajadores, debe ser el primer paso para que tu negocio pueda estar a la altura de las nuevas exigencias del mercado. Debes tener en cuenta que la meta es potenciar las capacidades de los trabajadores y por ende de tu proyecto.

Para iniciar el proceso debes tener una evaluación de las habilidades de los trabajadores que están bajo tu responsabilidad. Esta evaluación partirá de las necesidades que tenga el negocio, y te permitirá determinar quién necesita upskilling y quién reskilling.

Luego de la evaluación y selección del personal, es necesario el diseño de una sistema de formación adaptado a los diferentes perfiles que posean tus trabajadores. Para ello, debes facilitar la formación a través de herramientas digitales y horarios favorables, preferiblemente durante la jornada laboral.

Y por último crear tu propio método de evaluación de desempeño de los trabajadores y de la empresa. De esta forma podrás determinar el avance en el entrenamiento o las posibles correcciones que debes aplicar al mismo.

Recuerda que el mayor potencial que posees son tus trabajadores, y sacar el mayor provecho a sus capacidades le permite a ellos  crecer como personas y a tu negocio ir de la mano con la tecnología y las exigencias del mercado.

Logo Cantv color
 
Logo Cantv color